Es noticia
Biden recibirá a Pedro Sánchez en la Casa Blanca el 12 de mayo
  1. España
Fortalecer la relación bilateral.

Biden recibirá a Pedro Sánchez en la Casa Blanca el 12 de mayo

La portavoz estadounidense dijo que el objetivo de la reunión será, entre otras cosas, evaluar la situación de la guerra en Ucrania

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) saluda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (d). (EFE/Brais Lorenzo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) saluda al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (d). (EFE/Brais Lorenzo)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 12 de mayo, han anunciado este miércoles tanto la Casa Blanca como Moncloa.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha informado al anunciar la reunión (que se celebrará el día que en España comenzará la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo) que en ella se evaluará la situación de la guerra en Ucrania y se abordará cómo fortalecer la relación bilateral.

Foto: La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso. (S. B.)
TE PUEDE INTERESAR
"Estamos muy muy satisfechos, del apoyo letal y no letal que ha enviado España a Ucrania"
Ángel Villarino A. Alamillos Vídeo: Patricia Seijas Fotografía: Sergio Beleña

Por su parte, Moncloa ha recalcado que se profundizará en la relación existente entre dos países "amigos, socios y aliados".

Ha informado asimismo de que Biden y Sánchez reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa.

Abordarán también el interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto a sus vicepresidentas, tras la votación de la moción de censura. (EFE/J.J. Guillén)

De la misma forma, Sánchez trasladará al presidente estadounidense las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la UE, que España asumirá el 1 de julio.

En el terreno bilateral, el presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos repasarán la cooperación ya existente en numerosas áreas, tal y como corresponde, subraya Moncloa, a la densidad y amplitud de las relaciones entre los dos países.

Biden y Sánchez han coincidido en varios foros internacionales en los últimos meses, como la cumbre del G20 en Bali en noviembre de 2022 y la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebró el pasado septiembre. Su última reunión bilateral fue en Madrid en junio de 2022 en los márgenes de la cumbre de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 12 de mayo, han anunciado este miércoles tanto la Casa Blanca como Moncloa.

Joe Biden
El redactor recomienda