Es noticia
Menú
Feijóo pide el voto a los socialistas "no sanchistas" para acabar con el 'reality show' del Gobierno
  1. España
ACTO DEL PP EN NAVARRA

Feijóo pide el voto a los socialistas "no sanchistas" para acabar con el 'reality show' del Gobierno

El líder del PP ha recordado las promesas de Sánchez de no pactar nunca con Bildu y ha ironizado con que "a lo mejor, lo que quiso decir es que pactaría todas las veces necesarias para mantenerse en el poder"

Foto: Feijóo clausura el Congreso del PP navarro. (EFE/Villar López)
Feijóo clausura el Congreso del PP navarro. (EFE/Villar López)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el acto con el que se proclamaba a Javier García como nuevo líder del PP en la Comunidad Foral. Durante su discurso, el líder de la oposición ha pedido el voto a todos los socialistas que no quieren que Bildu condicione la política nacional.

Feijóo ha comenzado su discurso con unas palabras de reconocimiento a Jaime Ignacio del Burgo y Ana Beltrán, dos líderes históricos del PP navarro, a los que ha reconocido su compromiso con el marco constitucional y con la Comunidad Foral. Después, ha comenzado su alegato contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de vender Navarra para permanecer en el gobierno: "Los intereses de Sánchez son utilizar Navarra para mantenerse en el poder. Navarra no puede permitir que los votos constitucionalistas sirvan para defender los intereses de Sánchez y de Bildu que, lamentablemente, son los mismos".

Foto: El líder de UPN, Javier Esparza. (EFE/Jesús Diges)

El líder del PP ha recordado las promesas de Sánchez en el pasado de no pactar nunca con la coalición abertzale y ha ironizado al asegurar que "a lo mejor, lo que Sánchez quiso decir es que pactaría todas las veces necesarias con Bildu para mantenerse en el poder. Espero que a Bildu y el PSOE no se les ocurra decir que ETA no era una banda terrorista, sino una ONG".

Feijóo ha insistido en lo que considera humillaciones por parte de Bildu, entre las que incluye su participación en la Ley de Memoria Democrática y el ser los impulsores del comienzo de la salida de la Guardia Civil de Navarra. Por eso, ha reiterado, "Otegi nunca dirá de mí que mi gobierno está en sus manos. Y nunca le pediré a los diputados del PP que voten contra los intereses de su país. Si el precio que hay que pagar para ser presidente del Gobierno es ese, prefiero no ser presidente del Gobierno".

El jefe de la oposición ha enumerado todos los problemas económicos que, a su juicio, sufre España: "Somos el último país de la UE en recuperar nuestra riqueza. Seguimos con el doble de paro que la media de la UE. Y eso sin descontar el maquillaje del paro. Tenemos el doble de deuda que la media de la UE. Los alimentos han subido más de un 14% en un año".

"El Gobierno es un 'reality show', dividido en la ley trans, la de familia, la de vivienda"

De todo ello responsabiliza al Ejecutivo, "un gobierno que es un reality show. Un culebrón constante con varios episodios diarios. El ministro que lleva las pensiones ha hecho una propuesta que inmediatamente ha sido rechazada por la vicepresidenta. Se dividen en la ley trans, en la ley de vivienda, en la ley de familia, en la ley de bienestar animal. Que cuidado con la ley de bienestar animal, donde por maltratar a tu mascota puedes tener más pena que por maltratar a tu pareja".

Ha recordado la tragedia sucedida en la valla de Melilla, en la que murieron decenas de personas migrantes y ha acusado al Ministerio del Interior de mentir: "Ha tenido que venir la BBC para acreditar que las muertes en la valla de Melilla no concuerdan con la versión de Marlaska y Sánchez. Marlaska y Sánchez han mentido a España y no pasa nada. Como diría Sánchez, 'es un caso bien resuelto'".

placeholder Alberto Núñez Feijóo y el cadidato del PP en Navarra, Javier García. (EFE/Villar López)
Alberto Núñez Feijóo y el cadidato del PP en Navarra, Javier García. (EFE/Villar López)

También ha denunciado las interferencias del Ejecutivo en el Poder Judicial: "Nombró a una ministra fiscal general del Estado. Nombró a otra diputada y exministra presidenta del Consejo de Estado. Nombró a un militante del PSOE director del CIS. Y ahora quiere nombrar al ministro que redactó los indultos magistrado del Tribunal Constitucional. Es normal que Sánchez no se inmute cuando sus ministros llaman a los jueces ‘fachas con toga’ por aplicar la ley del sí es sí, confeccionada por el Gobierno".

Por todo eso, ha pedido el voto a todos aquellos que quieran cambiar el rumbo del país: "Hay una España que está cansada de que su gobierno solo genere problemas y no soluciones. De la política del sobresalto y la crisis diaria. Que no comparte que el rumbo lo marquen minorías radicales que quieren que a nuestro país le vaya mal. Y la España que es mayoría quiere un gobierno mejor. Y a esa mayoría le vamos a ofrecer un proyecto de política alternativa".

"Todos los que son foralistas, autonomistas y constitucionalistas", ha dicho Feijóo, "caben en el PP de Navarra. Y por eso nos vamos a jugar nuestro compromiso con ellos. Y también contamos con los socialistas. Porque hay muchos socialistas que no son sanchistas. A todos los socialistas que no están de acuerdo en que Otegi nos diga que ha cambiado presos por presupuestos, les vamos a pedir su confianza".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el acto con el que se proclamaba a Javier García como nuevo líder del PP en la Comunidad Foral. Durante su discurso, el líder de la oposición ha pedido el voto a todos los socialistas que no quieren que Bildu condicione la política nacional.

Alberto Núñez Feijóo
El redactor recomienda