Es noticia
Feijóo ofrece los votos del PP a Sánchez para controlar "en serio" el problema de la inflación
  1. España
EN UN ACTO DESDE GALICIA

Feijóo ofrece los votos del PP a Sánchez para controlar "en serio" el problema de la inflación

El líder de los 'populares' considera "inaudito" que el presidente de Ejecutivo diga "que las medidas que tomó son las adecuadas" para combatir el problema

Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. (EFE/Quique García)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. (EFE/Quique García)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido al Gobierno los votos del PP para controlar "en serio" la inflación a las rentas bajas y ha exigido que se reduzca el gasto público "superfluo" por ser una falta de respeto hacia las familias que no pueden llegar a fin de mes tener el "Ejecutivo más caro de la democracia española".

"Nosotros les presentamos un plan económico en abril, sigue estando a su disposición y le decimos que, si quieren hablar en serio para controlar la inflación a las rentas bajas, estamos a disposición del Gobierno, podéis contar con nuestros votos y solidaridad, pero si no queréis es vuestra responsabilidad y fracaso, no el fracaso de España", ha trasladado Feijóo, como recoge Europa Press, durante su intervención en la IV Romería Popular de O Pino.

Así, ha hecho hincapié en que la mejor muestra de que las medidas del decreto anticrisis no han controlado la inflación es que, tres meses después, el Ejecutivo ha tenido que aprobar una prórroga "porque el anterior no les funcionó". Por ello, ha pedido al Gobierno que baje el "gasto público superfluo, político y burocrático". En este sentido, el líder de la oposición ha reclamado que devuelva a las familias el dinero que están pagando "de más" por el incremento "masivo" de los hidrocarburos, la comida o la luz. "Es algo razonable, no pedimos cosas raras", ha señalado, a la par que ha subrayado que el Gobierno ha recaudado 15.500 millones más respecto a los primeros meses del año pasado.

Muy crítico

El presidente del PP ha sostenido que la inflación en el 10,2 % en mayo demuestra que el presidente, Pedro Sánchez, es "el peor alumno de la clase" en Europa. El líder popular ha lamentado la alta inflación, que ha considerado como el principal problema de España, y ha pedido "reformas sensatas" para frenarla, como ha propuesto, según ha dicho, en diversas ocasiones desde el PP.

Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE/Javier Lizón)

"Gastemos el dinero con rigor, hagamos una economía más competitiva y, por favor, no vuelva a gastar el dinero de la deuda", en mantener el que es el "Gobierno más caro de la democracia español", ha incidido Núñez Feijóo, que pide al Ejecutivo que piense en las "familias que no pueden llegar a fin de mes" por la carestía de los productos. Con este escenario, es "inaudito" que el presidente de Ejecutivo estatal diga "que las medidas que tomó son las adecuadas", cuando él, "sistemáticamente, es el peor alumno de la clase" en Europa.

Al hilo, ha remarcado que en su partido no piden "cosas raras" porque "ayudar a los que menos tienen es algo no solo razonable, sino obligatorio", ya que el "incremento de precios en España está otra vez por encima de la media europea" y quienes lo padecen "no son los poderosos sino son las rentas más modestas, más bajas". Precisamente, a esta parte de la sociedad, ha subrayado, es a la que "se debe el PP de toda España" y, por ello, se ha comprometido a trabajar "por ellos", por los miles de familias que no llegan a fin de mes.

Durante el encuentro en el que han participado alrededor de 4.000 militantes y afiliados del PP, Núñez Feijóo ha puesto de relieve la "victoria histórica del PP en Andalucía" que ha sido un "soplo de aire fresco" que puso de manifiesto que puede volver a España "la centralidad frente al radicalismo" lejos de un Gobierno que cada día "se divide más". El expresidente gallego ha agradecido el respaldo de los suyos en Galicia y ha asegurado que "no hay un lugar mejor para estar en un día como hoy porque no hay una mejor compañía con tantos amigos".

placeholder El presidente popular durante un mitin en Cataluña. (EFE/Quique García)
El presidente popular durante un mitin en Cataluña. (EFE/Quique García)

Durante su intervención ha intercalado el gallego y el castellano y reivindicado que el PP gallego es "la familia más grande del PP de España". El presidente gallego y líder del PP en la comunidad, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la relevancia de este acto en el que el partido se reivindica nuevamente unido "con la alegría de vernos a ver" para "dar las gracias" por lo conseguido y "ponerse a trabajar" para los próximos retos, ya que "solo nos vale ganar", ha dicho.

"Tenemos muy poco tiempo para acabar de elegir los equipos" con los que demostrar que "somos un partido de Gobierno", ha insistido Rueda, que ha añadido: "Somos el PP y salimos a ganar en todos los ayuntamientos".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido al Gobierno los votos del PP para controlar "en serio" la inflación a las rentas bajas y ha exigido que se reduzca el gasto público "superfluo" por ser una falta de respeto hacia las familias que no pueden llegar a fin de mes tener el "Ejecutivo más caro de la democracia española".

Partido Popular (PP) Alberto Núñez Feijóo Pedro Sánchez
El redactor recomienda