El PSOE facilitará la tramitación de la proposición de ley trans
  1. España
congreso de los diputados

El PSOE facilitará la tramitación de la proposición de ley trans

Los socialistas discrepan del texto de ERC, idéntico al elaborado por la ministra de Igualdad, pero quieren evitar que su voto bloquee la iniciativa junto a PP y Vox

placeholder Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero (d), y la vicepresidenta primera y número dos del Gobierno, Carmen Calvo. (EFE)
La ministra de Igualdad, Irene Montero (d), y la vicepresidenta primera y número dos del Gobierno, Carmen Calvo. (EFE)

El Grupo Socialista facilitará este martes en el pleno del Congreso la tramitación de la proposición de ley trans. No comparte el contenido de la propuesta de ERC, Junts, Más País, CUP y Compromís, pero se abstendrá o votará a favor para que pueda discutirse en el Congreso.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, elaboró una propuesta de ley que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, frenó por discrepar de su contenido concreto, por su enfoque y por su oportunidad política, según fuentes de la Moncloa. A la negativa de Moncloa a tramitar la norma, respondieron ERC, Junts, Más País, CUP y Compromís con una proposición de ley idéntica al texto elaborado por el Ministerio de Igualdad. La presentaron en marzo y llegará el martes al pleno del Congreso para que se vote la admisión a trámite, es decir, la posibilidad de que siga adelante en el Congreso para su discusión en comisión.

Foto: Izaro Antxia. (Wikipedia)

Unidas Podemos votará a favor y el Grupo Socialista no quería aparecer como el partido que bloquea la tramitación junto a PP y Vox y, por eso, ha decidido facilitar la admisión, aunque su intención era votar en contra. Tampoco quería que se visibilizara la discrepancia entre los dos partidos del Gobierno de coalición.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Congreso de los Diputados Compromís Moncloa Carmen Calvo Partido Popular (PP) PSOE
El redactor recomienda