Casado denuncia que Sánchez e Illa estén de campaña con cifras de contagios y fallecidos "inadmisibles"
  1. España
Elecciones cataluña

Casado denuncia que Sánchez e Illa estén de campaña con cifras de contagios y fallecidos "inadmisibles"

El presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez se "esconda utilizando la técnica del avestruz". También ha pedido al Gobierno que "cese el caos de la vacunación"

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, estén de campaña electoral en Cataluña, "negando la evidencia" e impulsando medidas para frenar la tercera ola de coronavirus. "Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias parar poder pasar página del coronavirus", ha declarado Casado, que ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha subrayado que las cifras de contagios y fallecidos son "inadmisibles" y ha recalcado que en esta situación "los responsables no deberían estar haciendo campaña, sino que tendrían que estar en su casa" como, según ha dicho, ha pasado con los ministros de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda o República Checa.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

"Pero lo tenemos por aquí haciendo campaña y diciendo incluso que dentro de unos días deja el ministerio para poder hacer campaña", ha criticado, en alusión a las palabras que ha pronunciado el propio Illa en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE que se celebra en Barcelona y que preside Sánchez.

Casado ha asegurado que el PP ha hecho "todo lo posible" para intentar "tener una estratega nacional" y ha añadido que las CCAA que gobierna su partido están "echando el resto" y "dando la cara". "En esta tercera ola lo que se ha visto es una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia", ha aseverado.

Sin embargo, el presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez "niegue la evidencia" y se "esconda utilizando la técnica del avestruz". También ha pedido al Gobierno que "cese el caos de la vacunación".

Por otra parte, también ha habido reacciones en Ciudadanos y Vox. El secretario de comunicación de Ciudadanos y diputado en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha cargado contra el PSC e Illa, a los que ha vuelto a acusar de anteponer sus intereses electorales al interés sanitario y la gestión de la pandemia.

Asimismo, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este sábado que el ministro de Sanidad sea el que "elija la fecha electoral" de las elecciones y ha advertido que su formación exigirá responsabilidades judiciales.

Colau cree "irresponsable" acto de "campaña"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú Podem), ha calificado en las redes sociales de "irresponsable" la presencia en la ciudad en un acto "para hacer campaña" electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Colau ha lanzado este sábado un mensaje en el que indica que "Illa dijo que sería 100 por 100 ministro de sanidad" y que hoy "los datos de la pandemia son los peores de toda Europa".

"Illa y Sánchez están en BCN para... ¿Anunciar medidas? No, para hacer campaña. Es irresponsable y una falta de respeto. O ministro o candidato: no jueguen con nuestra salud", concluye Colau.

En Comú: "Es un escándalo"

La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, ha dicho este sábado que el Comité Federal del PSOE en Barcelona es un acto electoral y ha tildado de "escándalo" que el ministro de Sanidad y presidenciable del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, esté de campaña "en plena tercera ola" de la pandemia.

"Hoy el ministro de sanidad se encuentra en Barcelona haciendo un acto de campaña por mucho que le quieran llamar Comité Federal, le llamen como lo llamen, lo de hoy es un acto de campaña. A mí me parece un escándalo", ha señalado Albiach, que ha apuntado que las cifras epidemiológicas actuales son "muy similares" a las de la primera ola.

"Es intolerable, si quiere dejar el cargo y abandonar el barco en los peores momentos que lo haga como antes mejor. No puede ser que aproveche su cartera y aún siendo ministro haga actos de campaña", ha criticado Albiach.

Campañas electorales Partido Popular (PP) Pandemia Cataluña República Checa Democracia PSOE Ciudadanos
El redactor recomienda