Es noticia
Corinna, "satisfecha y nada sorprendida" tras el cierre de su pieza en el caso Villarejo
  1. España
EL JUEZ LA ARCHIVÓ AYER

Corinna, "satisfecha y nada sorprendida" tras el cierre de su pieza en el caso Villarejo

La agencia de comunicación de la antigua amiga íntima del Rey ha difundido un breve escrito en el que asegura que el carpetazo a la instrucción no ha cogido por sorpresa a su clienta

Foto: Corinna, en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna, en una imagen de archivo. (Getty)

La empresaria germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura sentirse "muy satisfecha" después de que el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón archivase ayer las investigaciones sobre su supuesto encargo al comisario jubilado José Manuel Villarejo, encarcelado preventivamente desde hace tres años y principal imputado de la macrocausa 'Tándem'.

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)

La agencia londinense que gestiona la comunicación pública de la antigua amiga íntima del rey Juan Carlos, investigada hasta este miércoles en una pieza separada denominada 'Carol', ha difundido un comunicado en el que asegura que el carpetazo a la instrucción no ha cogido por sorpresa a su clienta. "Está muy satisfecha pero nada sorprendida de que la investigación infundada que ha tenido que soportar los pasados meses en España haya sido archivada. A pesar de la presión mediática a la que se ha visto sometida, lo cierto es que se ha podido demostrar en un periodo breve de tiempo que no había ningún indicio objetivo para abrir una investigación contra ella, lo que corrobora esta decisión judicial".

"A pesar de la presión mediática, se ha demostrado en un periodo breve que no había indicios objetivos para abrir una investigación"

Ayer, el magistrado García-Castellón emitió un auto —el segundo que archiva la pieza, después de que su antecesor, Diego de Egea, también hiciera lo propio hace dos años y el actual titular del juzgado la reabriera de oficio al aparecer nuevas pruebas— con el que concluía la investigación, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción, que no percibió indicios de delito en esta pieza contra la empresaria ni contra el expolicía encarcelado.

'Carol'

Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 la Audiencia Nacional, trataba de desentrañar en la pieza separada 'Carol', si existía o no irregularidad en los supuestos encargos de Larsen —apellido de soltera de la empresaria— a Villarejo, para que este, presuntamente, indagara si la asistente personal de Corinna, que es española, filtraba detalles de su vida privada.

Foto: El exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (i) junto a su abogado, a su llegada este jueves a la Audiencia Nacional. (EFE)

El auto de archivo conocido ayer descarta que el excomisario accediese a ficheros policiales para realizar este supuesto espionaje, nunca demostrado. Al igual que los dos encausados, la Fiscalía Anticorrupción se sumó a solicitar al magistrado el archivo de la instrucción, que Castellón decidió este miércoles.

placeholder El juez García-Castellón, a su entrada a la Audiencia Nacional en una imagen de archivo. (EFE)
El juez García-Castellón, a su entrada a la Audiencia Nacional en una imagen de archivo. (EFE)

En su escrito, el Ministerio Público exponía que no apreciaba "la existencia de indicios de criminalidad". Si estos apareciesen, advertía ayer el juez instructor, "no podría descartarse la reapertura" de la causa, cerrada provisionalmente. De hecho, al añadirse a la pieza nuevos audios en posesión de un socio del comisario, García-Castellón decidió reabrir 'Carol' el pasado 27 de julio, algo a lo que se opusieron tanto la empresaria germano-danesa como el expolicía.

El propio juez admitía en su auto la "dificultad" de mantener abierta la causa al no tener el respaldo de Fiscalía, tratarse de unos presuntos ilícitos cometidos en el extranjero y no contar con una acusación formulada por parte de la supuesta víctima. Además de Larsen y Villarejo, también han salido beneficiados por el archivo el socio de este último Rafael Redondo y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga.

Corinna fue citada a declarar presencialmente en España, condición que trató de evitar a toda costa. El juez suspendió su comparecencia en la Audiencia Nacional para solicitar a Reino Unido poder interrogarla en la Embajada española en la capital británica, donde reside de manera habitual. Con el cierre de la causa, el interrogatorio de García-Castellón a la empresaria también decae.

La empresaria germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura sentirse "muy satisfecha" después de que el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón archivase ayer las investigaciones sobre su supuesto encargo al comisario jubilado José Manuel Villarejo, encarcelado preventivamente desde hace tres años y principal imputado de la macrocausa 'Tándem'.

Audiencia Nacional Investigación Comisario Villarejo
El redactor recomienda