Ayuso califica de "dramático" el resultado de las elecciones vascas y gallegas
  1. España
en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Ayuso califica de "dramático" el resultado de las elecciones vascas y gallegas

"Los resultados son dramáticos para el futuro de España porque en 4 años Galicia podría ser fagocitada por el nacionalismo y en el País Vasco se refuerzan", ha expresado la dirigente

Foto: Ayuso califica de "dramático" el resultado de las elecciones vascas y gallegas
Ayuso califica de "dramático" el resultado de las elecciones vascas y gallegas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado el homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXIII aniversario de su asesinato a manos de ETA para pronunciarse sobre el resultado de las elecciones en Galicia y País Vasco. "Los resultados son, en cierto modo, dramáticos para el futuro de España porque en cuatro años una comunidad autónoma como Galicia podría ser fagocitada por el nacionalismo y en el País Vasco se refuerzan", ha expresado la dirigente, aunque ha recalcado la "inmensa satisfacción" que me produce los resultados de un compañero de partido Núñez Feijóo.

Ayuso ha mostrado su preocupación por los resultados de Bildu y, sobre todo, porque "tres exetarras con delitos de sangre" se sienten en la Cámara vasca. "Otegi, para muchos, ha dejado de ser un radical para serlo quienes le señalan como el secuestrador que fue".

Foto: El 'efecto Pontón': la cara amable del nacionalismo gallego plantará cara a Feijóo

Y continúa: "Hoy los herederos políticos de ETA no son los radicales, sino quienes seríamos incapaces de perdernos en una negociación con ellos por denunciar lo que son, enemigos de la vida y la libertad".

A su juicio, "hay silencios tan radicales y tan cómplices como las pistolas". "Donde unos ven un triunfo, yo lo que veo es un panorama desolador y un fracaso del Estado que debería preocupar a cualquier demócrata", continúa.

Foto: Ermua, de símbolo de la lucha contra ETA a resistencia electoral ante el nacionalismo

La dirigente popular ha sostenido que han conseguido que "por dejar de matar", obtengan lo que "antes alcanzaban matando". "Con 300.000 vascos fuera de su tierra y con ambiente de tensa calma, aquellos que pegaban tiros en la nuca en defensa de un proyecto totalitario en el País Vasco, jamás pensaron que hoy conseguirían tanto: representación parlamentaria, presupuesto, inmunidad y homenajes".

La presidenta madrileña también ha aludido al avance del BNG en Galicia y ha augurado que en cuatro años esa comunidad puede ser fagocitada por el nacionalismo.


ETA (banda terrorista) Miguel Ángel Blanco Resultados elecciones vascas Bildu BNG Alberto Núñez Feijóo Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP)
El redactor recomienda