en el palacio de marivent

Sánchez y el Rey se verán en Palma de Mallorca el 7 de agosto

Será la segunda vez que Pedro Sánchez se reúne con Felipe VI en este lugar. En 2018 lo hizo apenas dos meses después de llegar al Gobierno con una moción de censura

Foto: Fotografía facilitada por la Casa de SM el Rey, del Rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. (EFE)
Fotografía facilitada por la Casa de SM el Rey, del Rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura46 seg

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplazará el próximo miércoles 7 de agosto a Palma de Mallorca para el tradicional despacho con el Rey en el Palacio de Marivent, según la agenda difundida este viernes por la Casa del Rey.

Será la segunda vez que Pedro Sánchez se reúne con Felipe VI en este lugar. En 2018 lo hizo apenas dos meses después de llegar al Gobierno con una moción de censura, y en esta ocasión lo hará estando en funciones tras una investidura fallida.

El Rey y su familia se encuentran ya en Palma de Mallorca y el lunes 5 de agosto Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades baleares. El miércoles 7 los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía ofrecen una recepción a las autoridades y a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.

El rey Felipe VI a bordo del ''Aifos 500'' en la quinta jornada de regatas de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. (EFE)
El rey Felipe VI a bordo del ''Aifos 500'' en la quinta jornada de regatas de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. (EFE)

En concreto, las audiencias del lunes comenzarán a las 10.00 horas, con la asistencia de la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y continuará con la del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, a las 10.30 horas; del alcalde de Palma, José Hila, a las 11.00, y a las 11.30 horas con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Además, el miércoles a las 13.00 horas tendrá lugar el despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, día que también se celebrará en la Almudaina la recepción que los Reyes ofrecen a una representación de la sociedad balear.

Sánchez viajará a Palma en una semana en la que tiene intención de continuar sus reuniones con colectivos sociales con el fin de configurar un programa de gobierno para presentárselo después a Unidas Podemos y a otras fuerzas políticas.

De hecho, el jueves 8 el jefe del Ejecutivo se reunirá con los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y Cepyme, Gerardo Cuerva, así como con los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez.

El jefe de Estado y su familia se encuentran ya en Palma de Mallorca y este sábado el Rey participará en la entrega de trofeos de la regata de vela 38ª Copa del Rey-Mapfre.

El despacho con el presidente del Gobierno y las audiencias a las autoridades de las Islas tendrán lugar después de que este sábado el Rey vaya a participar en la entrega de trofeos de la regata de vela 38ª Copa del Rey-Mapfre, y que el domingo a las 19.00 horas los Reyes y sus hijas vayan a protagonizar el tradicional posado fotográfico en su residencia estival de Marivent.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios