convocada por pp, ciudadanos y vox

Manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid: horario y recorrido de la marcha

Representantes de PP, Cs y Vox han hecho un llamamiento "a todos los españoles" para acudir a una manifestación convocada este domingo en la plaza de Colón para "frenar" a Pedro Sánchez

Foto: Manifestación en Colón en defensa d ela Nación Española en 2017. (Efe)
Manifestación en Colón en defensa d ela Nación Española en 2017. (Efe)

Representantes de PP y Cs han convocado "a todos los españoles" para una manifestación este domingo en la plaza madrileña de Colón con el objetivo de "frenar a Pedro Sánchez" tras la propuesta de apertura de una la vía de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat mediante la ayuda de un "relator", que el Ejecutvo lanzó a principios de semana y que finalmente, el viernes acabó rompiéndose por la falta de acuerdo.

La idea que quieren trasladar las formaciones convocantes, que continuaron con la propuesta tras conocerse que se habían roto las comunicaciones entre Gobierno y Generalitat, es que el Ejecutivo socialista "ha cruzado líneas rojas" que requieren una respuesta firme en defensa de la Constitución.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado al llamamiento alentando a todos los simpatizantes de su partido. "Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha alertado a través de un mensaje en redes sociales que preveía una "gran movilización" en las calles de la capital "por encima de diferencias partidistas". "Este domingo no habrá partidos, sólo España y su unidad. Contra el golpismo, contra la traición, contra la impunidad. Por una España unida, elecciones ya", exhortaba.

La convocatoria de Madrid puede ser la primera de muchas. El centro-derecha español comienza un ciclo de movilizaciones con un doble objetivo: aumentar la presión en la calle, escenificar que cuentan con el apoyo de la mayoría social y, sobre todo, poner punto y final al Gobierno de Pedro Sánchez. PP y Ciudadanos negocian ya el formato que tendrá la concentración en Madrid. El llamamiento está claro. "Un frente cívico", de acuerdo a Albert Rivera, que acabe con la etapa de "un presidente ilegítimo a partir de este momento", según Pablo Casado.

  • Fecha de la concentración | 10 de febrero
  • Horario de la manifestación | 12:00 horas
  • Lugar de concentración | Plaza de Colón (Madrid)

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios