el PP se cita para asistir al cambio en la junta

Rajoy, Santamaría y Mancha, junto con Casado en la toma de posesión de Moreno

Moreno es el último presidente del PP andaluz que llegó al cargo en la etapa de Rajoy y el único presidente regional que apostó abiertamente por Santamaría en las primarias

Foto: La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. (EFE)
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. (EFE)

La toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía que se celebrará este viernes en Sevilla congregará a todo el Partido Popular, sin distinción de sectores ni épocas. Además de Pablo Casado, acudirán al acto el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y todos los expresidentes del PP andaluz, incluso de la etapa original cuando era Alianza Popular, con Antonio Hernández Mancha a la cabeza.

Moreno es el último presidente del PP andaluz que llegó al cargo en el mandato de Mariano Rajoy y también el único presidente regional del PP que se decantó claramente por Sáenz de Santamaría en la pugna de las primarias y el congreso de la sucesión frente a Pablo Casado.

El exjefe del Ejecutivo y la exvicepresidenta acuden en respuesta a la invitación del futuro presidente de la Junta, al igual que la actual dirección nacional del partido. En el acto, también está confirmada la presencia de todos los antecesores de Moreno al frente de la organización del PP andaluz. Además de Hernández Mancha, que lleva tres décadas apartado de la política, al Parlamento autonómico acudirán Gabino Puche,Teófila Martínez, Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido.

Arenas es el único dirigente del PP andaluz que quedó en primer lugar en unas elecciones autonómicas celebradas en la región, al lograr 50 escaños en los comicios de 2012, pero el PSOE pudo recurrir entonces a los votos de Izquierda Unida para seguir en el poder.

En el acto de la jura o promesa de Moreno habrá una nutrida representación de dirigentes autonómicos del PP, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en primera línea acompañado por el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. José Antonio Monago, presidente de los populares en Extremadura, y Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma de Melilla, han confirmado también su asistencia.

El presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, también estará en el acto. Los presidentes de autonomías gobernadas por el PP que no han confirmado asistencia por el momento son los de Castilla y León (Juan Vicente Herrera) y La Rioja (José Ignacio Ceniceros).

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios