Compartió un mensaje de campaña que luego eliminó

Acusan al PP de usar la Delegación de Castilla-La Mancha para apoyar a Cospedal

El PSOE exige explicaciones al PP por usar la cuenta oficial de Twitter de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para compartir un mensaje de campaña de María Dolores de Cospedal

Foto: Ana Isabel Abengózar muestra una captura del retuit de la Delegación del Gobierno | PSOE
Ana Isabel Abengózar muestra una captura del retuit de la Delegación del Gobierno | PSOE

La diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar ha exigido este miércoles que se den explicaciones inmediatas y se depuren responsabilidades en el PP por el uso de la cuenta oficial en Twitter de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para compartir un mensaje de la candidata del PP a la Presidencia del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, diez días después de que el anterior delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, haya sido cesado.

En declaraciones a los medios en las Cortes, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad, Abengózar ha mostrado el retuit —que ya ha sido borrado de la cuenta oficial de la Delegación—, asegurando que estos hechos son algo "serio, grave" y un "posible delito", ya que además de seguir teniendo "acceso a esa clave" de la cuenta de la Delegación hacen "un uso partidista de las instituciones".

Tras incidir en que lo ocurrido es una "falta de democracia y transparencia", han culpado al exdelegado del Gobierno, que ha sido contratado recientemente como asesor del PP en la Dipotación de Toledo desde donde sigue "utilizando su cargo para hacer de hooligan de Cospedal", que sigue inmersa en plena campaña de las primarias y aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

Cuenta en Twitter de la Delegación del Gobierno, antes y después de borrar el mensaje
Cuenta en Twitter de la Delegación del Gobierno, antes y después de borrar el mensaje

Descarta cambiar los requisitos de votación

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cospedal no "da más trascendencia de la que tiene" a la baja participación en las primarias del PP y ha incidido en que se han establecido "unas reglas entre todos" que "hay que respetar". "Se establecieron en el último congreso, a todos nos pareció muy bien que la militancia pudiera participar en la elección de precandidatos por primera vez y que elegían antes a los compromisarios, y creo que hay que respetar las reglas del juego", ha sentenciado.

Asimismo, ha asegurado que se ha dado "absoluta libertad y unas facilidades enormes para que la gente pudiera participar" y ha recordado que "incluso aquellos que no estaban al corriente de pago, con el pago único de 20 euros han podido votar", por lo que los 66.384 afiliados que están en disposición de hacerlo "son los que han querido" y hay que "respetar" al resto.

"Ha habido 15 días para poderlo hacer y esto hay que respetarlo. Hay militantes de nuestro partido como en muchos otros que quieren manifestar su apoyo y pertenecer a la organización pero luego no se movilizan para participar de forma más activa. Con 15 días todo aquel que lo quería hacer tenía tiempo de hacerlo de sobra", ha comentado, para después añadir que "en este debate interno lo importante es hablar con los militantes, que haya coherencia y unión, y que salgamos reforzados".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios