las bases han dicho sí

Pablo Echenique sobre el plebiscito: "Nos habéis devuelto la confianza"

El resultado de la consulta sobre el futuro de Iglesias y Montero ha sido acogido con satisfacción entre los rostros más relevantes de Podemos

Foto: Pablo Echenique durante una rueda de prensa. (EFE)
Pablo Echenique durante una rueda de prensa. (EFE)

Las reacciones al resultado del plebiscito sobre la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de la Secretaría General de Podemos y de sus cargos institucionales no se han hecho esperar. Una consulta que los dirigentes propusieron a las bases tras la polémica generada por la compra de un chalé en la localidad madrileña de Galapagar.

Con 190.000 sufragios, una participación récord para la formación morada, el 68,42% de los votantes se ha mostrado a favor de que permanezcan en sus cargos, mientras que uno de cada tres votantes ha votado en contra. Unas cifras muy reveladoras que, sin embargo, no han evitado que los rostros más relevantes del partido hayan expresado su satisfacción por el resultado en las redes sociales.

Pablo Echenique, secretario general de Podemos, ha publicado en su perfil de Facebook un extenso comentario que comenzaba recordando que "esto días, se ha abierto un debate sobre la credibilidad y la honestidad de Pablo Iglesias e Irene Montero. Muchos de nosotros creemos que han actuado de forma coherente y honesta y así lo hemos dicho. Pero erais los inscritos e inscritas los que debíais valorarlo".

El dirigente prosigue su comentario remarcando que "los inscritos e inscritas habéis decidido por amplia mayoría que Pablo e Irene sigan al frente". Y agradecía a los votantes su participación antes de remarcar que "hacemos política de manera diferente. Sabemos que estos días no han sido fáciles para la gente de Podemos. Habéis tenido que jugar los partidos más difíciles en vuestros estadios cotidianos: la familia, el trabajo, en el bar… y, una vez más, habéis dado un ejemplo democrático y habéis señalado el camino. Nos habéis devuelto las fuerzas y la confianza que algunos querían quitarnos esta semana".

Echenique ha añadido que "cuando la gente de Podemos habla, los dirigentes nos callamos, obedecemos y nos ponemos a trabajar" y para finalizar ha aprovechado para recordar a los seguidores de la formación que "seguimos teniendo una banda de delincuentes en el Gobierno de España y, por primera vez en muchos meses, la oportunidad de mandarlos a su casa (o a la cárcel, según corresponda). Seguimos teniendo el deber histórico de construir un país más justo en el que nadie se quede tirado y nos ponemos a ello con todo lo que tenemos y sin mirar atrás"

Por su parte, Juan Carlos Monedero, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos ha comentado en Twitter que "las bases han respondido. Toca escucharlas. Ahora, a tomar nota, a mejorar y a pelear juntos". Poco después, el profesor de Ciencia Política ha añadido que "en el ataque más brutal que se recuerda, Podemos se reinventa con la dirección de Pablo Iglesias y la portavocía de Irene Montero. 70% de los apoyos y una participación histórica de 190.000 personas. Rajoy: te quedan dos telediarios".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios