ÚLTIMA CONVERSACIÓN DE LA JOVEN CON UN AMIGO

El SMS de Diana Quer que nutre el posible secuestro: "Cuando llegue a casa, te escribo"

Después de muchos meses desaparecida, se filtraron nuevos mensajes de la conversación que la joven mantuvo con un amigo horas antes de que se perdiera su rastro

Foto: Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)
Diana Quer, a la izquierda, y su hermana Valeria. (Facebook)

Desde que Diana Quer desapareciera el 22 de agosto, las teorías sobre qué ha pasado con la joven madrileña han sido múltiples y muy diversas, pero ninguna de ellas ha tenido respuesta hasta el momento. Eso sí, después de los numerosos giros que ha tenido la historia a lo largo de los meses, parece que las primeras pistas del caso podrían ser las encargadas de arrojar luz a la nebulosa que se levanta a partir de las 2:40 de aquella fatídica noche.

Durante los primeros días de investigación, una de las informaciones que vieron la luz tenía que ver con la última conversación que la joven mantuvo a través de WhatsApp con un amigo. Pues bien, casi medio año después, esa conversación sigue dando mucho que hablar. Y es que, después de tanto tiempo, se ha tenido acceso a un nuevo mensaje de aquel diálogo entre amigos que serviría para reforzar la teoría de un hipotético secuestro.

Se trata de la famosa conversación en la que Diana confiesa a un amigo que tiene miedo: "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando", asegura. El compañero de clase de la joven le pregunta qué le ha dicho, a lo que responde "morena, ven aquí". Hasta la fecha, se había filtrado este trozo del diálogo entre ambos, y ahora el programa 'Espejo público', de Antena 3, ha tenido acceso a algunos de los anteriores y reveladores mensajes.

La joven dialoga con su amigo, y le confiesa que su móvil está a punto de apagarse. Eso sí, le asegura que al llegar a su casa lo cargará para continuar con la conversación: "Me estoy quedando sin batería. En cuanto llegue a casa, cargo y seguimos", asegura. O, lo que es lo mismo, Diana Quer deja claro en todo momento que su intención es regresar a su hogar y, por tanto, no parece tener ninguna intención de huir.

Una desaparición forzada

Este hecho no serviría más que para confirmar la teoría que tanto la madre de la joven, Diana López-Pinel, como su abogado, Pedro Víctor de Bernardo, llevan defendiendo desde el primer momento, que no es otra que la desaparición forzosa de la joven. El mensaje deja claro que quiere volver a su casa para hablar con su amigo, por lo que se intuye que no tenía ninguna intención de marcharse. Al menos, por lo que se desprende de su conversación.

Sin embargo, estos mensajes previos recientemente destapados dejan una nueva incógnita. Siguiendo el chorro de la conversación, el amigo confirma con un "Okey, okey" la intención de seguir conversando con Diana cuando esta cargue el teléfono... pero entre una respuesta y otra, aparece una simple palabra que no encaja. Un "Jodeer" que parece una respuesta a otro mensaje previo a la conversación, del que aún no se sabe nada hasta que se despeje el secreto de sumario.

De igual manera, otra de las incógnitas de aquella noche tiene que ver con el momento de la desaparición de la joven. Sobre todo, después de que un nuevo testigo declarara que la vio en la calle pasadas las 2:45, situándola en el mismo lugar en el que la madre de la joven habría encontrado horas después la goma del pelo que las autoridades están investigando. Este nuevo mensaje puede servir para esclarecer qué ha pasado con Diana Quer.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios