Es noticia
Una goma de pelo, la última pista para intentar encontrar a Diana Quer
  1. Sociedad
ENCONTRADA DOS DÍAS DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN

Una goma de pelo, la última pista para intentar encontrar a Diana Quer

Pese a ser descartada en un primer momento por los investigadores, ahora la Guardia Civil ha decidido analizar la goma del pelo para intentar confirmar si era de Diana Quer

Foto: La madre de la joven Diana Quer, de 18 años, muestra en el móvil la foto de su hija. (EFE)
La madre de la joven Diana Quer, de 18 años, muestra en el móvil la foto de su hija. (EFE)

Nuevos avances en el caso Diana Quer. Después de algunas semanas sin novedades sobre la joven madrileña desaparecida ya hace casi cinco meses, ahora una pequeña goma del pelo podría servir para arrojar luz al caso. Y es que, pese a ser descartada en un primer momento por los investigadores, ahora la Guardia Civil ha decidido analizarla para intentar confirmar si era suya. Sería importante por la zona exacta en la que habría aparecido.

Foto: En el montaje, Diana Quer, Janaína y Marcos —asesinados por Patrick Nogueira— y un cadáver del crimen de Usera. (EC)

Según confirma el programa 'Espejo público' de Antena 3, las autoridades consideran ahora que esa goma puede ser fundamental para arrojar algo de luz sobre la investigación. Sería la propia madre de la joven, Diana López Pinel, quien habría encontrado ese coletero solo dos días después de la desaparición de su hija. Pese a presentárselo a las autoridades, no habría sido hasta ahora cuando habría empezado a tomar relevancia.

Habría sido la propia Guardia Civil, según las informaciones de 'Espejo público', la que habría requerido a la madre de la joven que se la entregara. O, lo que es lo mismo, cuatro meses después, las autoridades han acudido a casa de Diana López Pinel para recoger la citada goma del pelo. Y no solo es importante por este hecho, sino que ha tomado una relevancia especial por la zona exacta en la que fue hallada.

Vídeo de 'Espejo público' de Antena 3

Y es que, según confirmó la propia madre, fue encontrada solo dos días después de su desaparición, en la zona en la que se geolocaliza el móvil de la joven en el momento en el que comenzó una conversación de WhatsApp con un amigo para decirle: "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando". Tras una pregunta del amigo, vuelve a responder... pero la segunda pregunta de su compañero nunca más sería contestada.

Las autoridades analizarán si la goma de pelo concuerda con el ADN de la joven, pero la madre está convencida de que es de su hija. No solo la reconoce por el color y la forma, sino sobre todo porque la usaba a modo de pulsera, por lo que siempre solía llevarla consigo en su muñeca izquierda. Haberla encontrado tan cerca de la zona en la que se le perdió la pista no haría más que reforzar, en caso de confirmar que es suya, la teoría de que la joven fue tomada a la fuerza.

Guardia Civil ADN
El redactor recomienda