Las frases de Antonio Hernando en la segunda sesión del debate de investidura
  1. España
"nos sobran razones para no confiar en usted"

Las frases de Antonio Hernando en la segunda sesión del debate de investidura

El portavoz de los socialista en el Congreso de los Diputados ha comparecido ante la Cámara Baja para defender su apuesta por la abstención

Foto: Las frases de Antonio Hernando en la segunda sesión del debate de investidura
Las frases de Antonio Hernando en la segunda sesión del debate de investidura

Antonio Hernando ha abierto el turno de intervenciones de este jueves en lasegunda sesión deldebate de investidura–que puede seguir en directo–. El portavoz del PSOE en el Congreso se ha presentado ante la Cámara Baja con la intención de afianzar la abstención de su formación de cara a la próxima votación que podría darle a Mariano Rajoy el liderazgo del Gobierno.Además, el socialista ha insistido en que, si bien su partido no va a obstaculizar la llegada de Rajoy a la Moncloa, la abstención no va a suponer un camino de rosas para los populares de cara a la legislación venidera. Estas han sido algunas de las frases más destacadas durante la intervención de Hernando.

[Lea aquí las frases de Mariano Rajoy durante el debate]

[Lea aquí las frases de Pablo Iglesias en el debate]

[Lea aquí las frases de Albert Rivera en el debate​]

- "Vamos a hacer de oposición, señor Rajoy, hágase a la idea. Mal empezaríamos con artimañas como los vetos y los decretos [...] Sea consciente, señor Rajoy, de que nos vamos a hacer respetar como oposición. Trabajo, trabajo, trabajo, como decía Rubial"."Nos vamos a hacer respetar como oposición. Los ciudadanos nos exigen que les controlemos. Y lo haremos sin gritar ni utilizar la demagogia", ha dicho Hernando en un'golpe' a Podemos. Finaliza Hernando su intervención pidiendo "disposición al diálogo" porque si no, dice, "no vamos a conseguir nada".

- "Usted dice que se parece a nosotros, pero usted solito aprobó la reforma laboral, la Lomce o la ley mordaza. Somos antagónicos".

[Lea aquí: 'Rajoy suspende los efectos académicos de las reválidas']

- "Nos sobran razones para no confiar en usted, pero no hay razón para mantener el bloqueo político y llevar a los españoles a nuevas elecciones".

- "No cuente con nosotros si los recortes que pide Bruselas los va a hacer recaer sobre los ciudadanos que ya los han sufrido".

-"Nuestra abstención no es resignación. Mantendremos lo que nuestra historia nos ha enseñado. Seremos fieles a nuestros valores y responsabildad. Conservaremos nuestro sentido profundo de servicio a los ciudadanos".

- "Hemos tomado medidas que no han sido fáciles y teniendo enfrente a los mismos. Pero el tiempo nos termina dando la razón".

-"Es muy difícil que aprobemos sus presupuestos [generales del Estado], señor Rajoy [...] Y ya le adelanto que será muy difícil apoyarlo si son la continuidad de unos presupuestos como los que ha traído en los últimos cuatro años".

-"El ajuste debe venir por el lado de los ingresos. No cuente con nosotros para otras cosas, como para que la economía española sea más competitiva empeorando las condiciones de trabajo. No cuente con nosotros para mantener la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones".

-"Optar por la responsabilidad significa renunciar a las convicciones", señala refiriéndose con sorna a Podemos como "la izquierda pura". Pablo Iglesias se ríe desde su escaño"Y, por cierto, liderar la oposición es algo más que ponerse detrás de una pancarta", sentencia en un nuevo ataquea la formación morada. "Por eso nuestra abstención seráun servicio de responsabilidad porque los españoles esperan nuestra respuesta".

-Hernando ha hecho hincapié en su réplica a Mariano Rajoy en que la abstención del grupo socialista "es de investidura, no de legislatura". "¡Le tiene que entrar en la cabeza!", ha reclamado el socialista al líder popular, al que ha reprochado su "táctica del abrazo del oso".

Investidura Rajoy Antonio Hernando PSOE Mariano Rajoy
El redactor recomienda