Sánchez aplaude tímidamente el discurso de Hernando sobre la abstención
  1. España
otros diputados afines a sánchez, tampoco efusivos

Sánchez aplaude tímidamente el discurso de Hernando sobre la abstención

El exsecretario general del PSOE no ha mostrado un apoyo efusivo a la propuesta de abstención que plantea el partido de cara a la investidura

Foto: Sánchez aplaude tímidamente el discurso de Hernando sobre la abstención
Sánchez aplaude tímidamente el discurso de Hernando sobre la abstención

Nueva jornada del debate de investidura –aquí puede seguirla en directo– del candidato del PP, Mariano Rajoy, cuya apertura ha corrido a cargo de Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso. Sus palabras han sido escuchadas por el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez quien, al finalizar la intervención, ha aplaudido discretamente a su compañero de partido. Algunos de los diputados más afines al 'no' que defiende Sánchez apenas han mostrado su apoyo a Hernando a diferencia del resto del grupo parlamentario.

[Las imágenes de la segunda jornada del debate]

Durante toda la intervención de Antonio Hernando, Sánchez, César Luena o María González Veracruz, han permanecido en silencio y sin aplaudir a su compañero de bancada. Tampoco la diputada Margarita Robles se ha sumado a los aplausos del resto del grupo parlamentario del PSOE durante esta intervención en la que Hernando ha explicado el viraje de posición de los socialistas del no a la abstención.

Ya al inicio de su discurso ha hecho Hernando una referencia a Sánchez cuando ha puesto en valor que se sometiese a un debate de investidura en la anterior legislatura. Así, tras tachar de "irresponsable" que el líder del PP, Mariano Rajoy, declinase el ofrecimiento del rey de ser candidato, Antonio Hernando ha subrayado que Pedro Sánchez asumió, "de forma valiente y responsable", el encargo de Felipe VI y sí se sometió a la investidura en la anterior legislatura.

Mientras Hernando ha dicho estas palabras, Sánchez no levantaba la mirada y continuaba consultando su teléfono móvil. Solo ha sido hasta el final, al acabar el discurso y con todo el grupo parlamentario socialista puesto en pie y roto en aplausos, cuando Sánchez se ha puesto en pie durante apenas unos segundos para reconocer el trabajo de Hernando.

Un gesto al que no se ha sumado sin embargo algunos de los diputados más afines al exsecretario general como Margarita Robles, César Luena, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz o José Luis Ábalos, que han permanecido sentados, con gesto serio y sin aplaudir.

Investidura Rajoy Antonio Hernando PSOE Pedro Sánchez
El redactor recomienda