Las frases del discurso de Rajoy en la segunda sesión del debate de investidura
  1. España
"No ha habido alternativa razonable"

Las frases del discurso de Rajoy en la segunda sesión del debate de investidura

El líder de los populares ha intervenido ante el Congreso de los Diputados para defender su candidatura a la Moncloa

Foto: Las frases del discurso de Rajoy en la segunda sesión del debate de investidura
Las frases del discurso de Rajoy en la segunda sesión del debate de investidura

Mariano Rajoy ha intervenido este jueves en la segunda sesión deldebate de investidura–que puede seguir en directo–. El actual presidente del Gobierno en funciones se ha presentado ante el Congreso con la firme idea de no llevar a España a unas terceras elecciones que, según sus palabras, llevarían al país a una situación de crisis nada conveniente. Además, el líder del Partido Popular ha insistido en que, si bien unos nuevos comicios supondrían más ventaja para su formación, no son una opción políticamente responsable y hay que evitarlos a toda costa. Estas han sido algunas de las frases más destacadas durante la intervención de Rajoy.

[Las frases de Hernando en el debate]

[Las frases de Pablo Iglesias en el debate​]

[Las frases de Albert Rivera en el debate​]

- "Debemos dejar de lado los esfuerzos para diferenciarnos. Optemos por el diálogo y el acuerdo. Tiendo mi mano para construir".

- "La situación en España ha cambiado mucho. Los datos que conocemos hoy del paro son un ejemplo". Estas palabras coinciden en el mismo día que se conocen nuevos datos de desempleo: la tasa de paro disminuye hasta el 18,91% en el tercer trimestre, la más baja de los últimos 6 años.

- "Estoy aquí porque soy el candidato del partido que ha ganado las elecciones [...] Y también porque no hay alternativa política y porque no quiero que haya terceras elecciones".

- "Hemos ganado dos veces las elecciones y no ha habido alternativa razonable. Este bloqueo no ha tenido ningún sentido".

- "Debemos dejar de lado los esfuerzos para diferenciarse del adversario político. Debemos dejar de lado los esfuerzos para ser más distintos, para distanciarse; los esfuerzos para colocar al otro en un extremo en el que no está. Y de esto hablé en mi segunda intervención en la sesión de investidura del mes de agosto, cuando se me dijo 'Usted tiene que aliarse con sus afines'. Pero es que mis afines no son los independentistas. Tengo bastante más que ver con ustedes [dice señalando a la bancada socialista], lo siento, que con los partidos independentistas".

[Lea aquí:'Rajoy suspende los efectos académicos de las reválidas'​]

- "Estoy dispuesto a afrontar los retos. Si hemos de aceptar sacrificios, lo haremos con orgullo por el bien de España".

- "Quiero pensar que los 350 diputados de esta Cámara queremos que en España haya un Gobierno que pueda gobernar".

-"No tengo ningún interés en parecerme a ustedes. No voy a ser socialista". Después, Mariano Rajoy enumera de nuevo los logros de su Gobierno y recuerda que hay que cumplir con los compromisos con la UE.

-Rajoy no se conforma con la abstención del PSOE, yquiere más: "Queremos un Gobierno que esté en posición de gobernar", asegura.

- Sobre el independentismo:"Estoy dispuesto a hablar con ustedes y con quienes quieran hablar y hacer el mayor esfuerzo. Hay que reflexionar sobre la España que queremos para lograr nuestro objetivo. Es obvio que hay tensiones que debemos superar. Todos tenemos la obligación de respetar la ley porque,si no, no seríamos una democracia avanzada".

Investidura Rajoy Mariano Rajoy Partido Popular (PP)
El redactor recomienda