Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de julio de 2015
  1. España
artur mas, irán, barkos, grecia, farc, salvador victoria

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria (EFE)
El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria (EFE)

1.- Felipe VI pidió tiempo a Artur Mas

En la reunión en Zarzuela, según fuentes próximas a la Generalitat, el Rey le trasladó su preocupación por la deriva secesionista y su voluntad de que siga habiendo puentes con las instituciones. Preguntó a Mas por los pasos que iba a dar en lo que los independentistas llaman 'la desconexión de España'

2.- Mas y Junqueras presentan la lista a favor de la independencia

Los líderes de CDC, Artur Mas, y de ERC, Oriol Junqueras, presentan la lista a favor de la independencia junto a las entidades soberanistas, una candidatura que busca iniciar un proceso hacia la secesión tras las elecciones del 27S.

3.- Debate de investidura de Uxue Barkos en Navarra

La candidata a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, defiende su proyecto gubernamental en el debate de investidura que celebra el pleno del Parlamento foral.

4.- Declara Salvador Victoria ante el juez Velasco

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria declara ante el juez Eloy Velasco por haber supuestamente beneficiado con contratos a una empresa del considerado "conseguidor" de la trama Púnica, Alejandro de Pedro.

5.- Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

El Rey Felipe VI entrega en Bilbao el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, galardón instituido por el Círculo de Empresarios, a Jose Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet.

6.- Abren los bancos griegos tras tres semanas de cierre

El mismo día que abren los bancos después de un cierre de tres semanas, Grecia podrá disponer de la financiación de urgencia de 7.016 millones de euros que ha aprobado la Unión Europea para devolver al BCE 3.500 millones de euros.

7.- Cuba iza hoy la bandera de su nueva embajada en Washington

El Gobierno cubano iza hoy la bandera de su nueva embajada en Washington, que empieza a funcionar el mismo día en que Estados Unidos y Cuba restablecen sus relaciones diplomáticas después de medio siglo de enemistad.Con el restablecimiento de relaciones diplomáticas, EEUU vuelve a tener embajada en Cuba aunque sin ceremonia oficial, que se celebrará durante la visita que el secretario de Estado, John Kerry, cursará a la isla este verano.

8.- Nuevo cese unilateral del fuego de las FARC

Las FARC comienzan hoy un nuevo cese unilateral del fuego y de hostilidades como parte de un acuerdo con el Gobierno colombiano para reducir la intensidad del conflicto e impulsar la paz en los diálogos de La Habana.

9.- La ONU vota la ratificación del acuerdo nuclear iraní

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) discuten hoy puntos sobre Irán después del acuerdo nuclear alcanzado la pasada semana, así como sobre la situación de Libia y Túnez. Además, el Consejo de Seguridad de la ONU vota una resolución para ratificar el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias internacionales y abrir la puerta al levantamiento de parte de las sanciones.

10.- A juicio el exdictador Habré como presunto responsable de 40.000 asesinatos

El exdictador chadiano Hissène Habré es juzgado en Dakar como supuesto responsable de 40.000 asesinatos políticos registrados durante su mandato (1982-1990), vista que constituye el primer caso de justicia internacional en el ámbito estrictamente africano.

1.- Felipe VI pidió tiempo a Artur Mas

El redactor recomienda