Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 15 de julio de 2015
  1. España
grecia, fuerzas armadas, marca españa, irán

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 15 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Hasán Rohaní, presidente de Irán (EFE)
Hasán Rohaní, presidente de Irán (EFE)

1.- La crisis griega entra en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene ante el Congreso para informar del Consejo Europeo celebrado antes del referéndum griego, en una comparecencia en la que se analizará el proceso de negociación y el acuerdo alcanzado entre Grecia y el Eurogrupo.

2.- Se presenta el balance de la Marca España, tres años después de su creación

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presentan el balance de esta iniciativa cuando se cumplen tres años de su creación.

3.- Se juzga la demanda de Bárcenas contra el PP

Los juzgados de lo Social de Madrid acogen el juicio por la demanda del extesorero del PP Luis Bárcenas contra el partido, en la que pide su reingreso en la formación o, en su defecto, una indemnización económica.

4.- Defensa pide autorización para que el Ejército colabore con la UE contra la inmigración en el Mediterráneo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, comparece ante el pleno del Congreso para pedir autorización para la participación de las Fuerzas Armadasen la misión de la UE en el Mediterráneo contra la inmigración ilegal.

5.- Proposición de ley de Cuentas Abiertas

Podemos presenta la proposición de ley de Cuentas Abiertas, que tramitará en los parlamentos autonómicos murciano, riojano, extremeño, castellano-manchego, castellano-leonés y valenciano, y que, según esta formación, facilitará a los ciudadanos toda la información sobre los ingresos y gastos, euro a euro, de cada institución pública.

6.- Grecia debate su primer paquete de medidas de ajuste

El parlamento griego debate hoy el primer paquete de medidas de ajuste acordado con la eurozona a cambio del inicio de negociaciones sobre un tercer rescate, en una jornada en la que los servicios públicos han llamado a la primera gran huelga desde que Alexis Tsipras asumió el Gobierno. (El debate podría prolongarse hasta primeras horas de la mañana del jueves, y esta es la mujer que podría dar al traste con los planes del primer ministro)

7.- Irán vive su primer día tras el acuerdo sobre su programa nuclear

Irán vive su primer día tras el histórico acuerdo alcanzado en Viena sobre su programa nuclear y comenzará a hacer balance del mismo, a la espera de que se pronuncie sobre el mismo el líder supremo Alí Jameneí, la máxima figura política y religiosa del país, que tendrá la última palabra sobre su aplicación. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofrece hoy una conferencia de prensa centrada en el acuerdo nuclear alcanzado el martes entre Irán y seis potencias mundiales, en plena campaña para defender el pacto ante el Congreso y aliados como Israel o Arabia Saudí.

8.- Continúan los esfuerzos para localizar a 'El Chapo'

El Gobierno de México continúa con los esfuerzos para recapturar al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', al cumplirse el cuarto día de su fuga de un penal de máxima seguridad, luego de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera su colaboración para lograr ese propósito.

9.- Proceso de adhesión de Bolivia al Mercosur

El proceso de adhesión plena de Bolivia al Mercosur avanzará en la Cumbre de Brasilia un trámite más y podría concluir a fin de año, aunque empresarios bolivianos mantienen sus dudas sobre si esa integración total será beneficiosa.

10.- Se dicta sentencia contra el 'contable de Auschwitz'

La Audiencia de Lüneburg (norte de Alemania) dicta sentencia en el juicio contra el llamado 'contable de Auschwitz', el exmiembro de las SS hitlerianas Oskar Gröning, acusado de complicidad en la muerte de 300.000 prisioneros del campo de concentración. Ha sido condenado a cuatro años de cárcel.

1.- La crisis griega entra en el Congreso de los Diputados

El redactor recomienda