Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de julio de 2015
  1. España
grecia, gaza, afganistán, pedro sánchez, cataluña

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 8 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Reuters)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Reuters)

1.- Incertidumbre sobre Grecia y un posible tercer rescate

La posibilidad de que Grecia solicite formalmente un tercer rescate con la petición en exclusiva de fondos europeos, unido al desplome continuado de la bolsa china, centra la atención de los inversores y determina la evolución de las principales plazas del Viejo Continente.

2.- Se fijan los objetivos de déficit y deuda pública para 2016-2018

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reúne a las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para fijar los objetivos de déficit y deuda pública para el período 2016-2018.

3.- Pedro Sánchez busca una propuesta para reformar la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne con los miembros del consejo de expertos que elabora la propuesta socialista de reforma de la Constitución, que se incorporará al programa electoral de las próximas generales.

4.- Sesión de control en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afronta hoy la sesión de control del Parlamento catalán en un momento de tensión en las filas soberanistas por la negociación de una candidatura única independentista para las catalanas del 27S.

5.- Luz verde a la nueva Ley de Montes

El Congreso de los Diputados da luz verde a la nueva Ley de Montes con la que el Gobierno pretende mejorar y ordenar la gestión forestal en España y que ha sido criticado por las ONG y otros colectivos por modificar las potestades de los agentes forestales o permitir el cambio de uso de los suelos quemados.

6.- El Parlamento Europeo escucha las ideas de Tsipras

El pleno del Parlamento Europeo (PE) escucha hoy al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, sus ideas para superar la crisis en un debate en el que también participan los presidentes de la CE y del Consejo Europeo.

7.- Tras los intentos por frenar el plan nuclear iraní, las negociaciones continúan

Tras la segunda extensión de las negociaciones, Irán y seis grandes potencias tratan de acercar hoy en Viena sus posiciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo nuclear duradero de aquí al próximo viernes.

8.- Un año desde la lluvia de cohetes en las comunidades israelíes de Gaza

Las comunidades israelíes fronterizas con Gaza recuerdan la lluvia de cohetes que sufrieron el pasado verano y esperan que la calma se mantenga y no tengan que volver a pasar otro verano corriendo a los refugios.

9.- Afganistán y los talibanes desean "llevar la paz" al país

Representantes del Gobierno afgano y de los talibanes expresaron su "deseo de llevar la paz a Afganistán" durante un encuentro oficial en Pakistán, el primero de este tipo desde que el presidente afgano, Ashraf Gani, está en el poder.

10.- Fuertes pérdidas en labolsade China

Las bolsas chinas sufren de nuevo fuertes pérdidas, que se extienden también a Hong Kong, a pesar de que más de la mitad de sus acciones están suspendidas y de las nuevas medidas oficiales para intentar estabilizar los mercados.

1.- Incertidumbre sobre Grecia y un posible tercer rescate

El redactor recomienda