Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 9 de julio de 2015
  1. España
grecia, san fermín, bolsa de madrid, irán, argentina

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 9 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El Papa, el pasado miércoles con el presidente de Bolivia, Evo Morales (EFE)
El Papa, el pasado miércoles con el presidente de Bolivia, Evo Morales (EFE)

1.- Objetivo: fijar los objetivos de déficit y deuda pública

Hacienda reúne a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) para fijar los objetivos de déficit y deuda pública para el período 2016-2018.

2.- Tercer día de corridas por San Fermín

El tercer encierro, con toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, aproximan los sanfermines a su ecuador, en una jornada en la que los más pequeños tendrán su propia carrera, aunque ante astados de cartón para "crear cantera".

3.- La Bolsa de Madrid echa a sus 'abuelos' porque dan mala imagen

"Da la impresión de que los que mueven la bolsa son cuatro señores ancianos que deben de estar forradísimos, cuando para nada es así". La Bolsa no permitirá la entrada a partir de septiembre a los jubilados que acudían a diario al parqué desde hace décadas por los numerosos actos y su identificación con "los inversores" en los medios

4.- La Fiscalía acusa a Pedraz de trato de favor a Zapata por archivar el caso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un duro recurso contra la decisión del juez Santiago Pedraz de archivar la querella contra el concejal madrileño Guillermo Zapata antes de tomarle declaración como imputado y después de que él mismo decidiera abrir un proceso contra él. El Ministerio Público tacha al magistrado de guiarse por conceptos extra-jurídicos por decir que no puede perseguirse a una persona en busca de la pena del telediario y alegar que anula la imputación para evitar la pena de paseillo.

5.- 6.480 euros de gasto por alumno en las universidades públicas

El gasto medio por alumno en las universidades públicas es de 6.480 euros, pero las diferencias entre regiones pueden llegar hasta los 4.000 euros, como ocurre entre la que más dedica por universitario, País Vasco (9.312 euros), y la que menos, Baleares (5.277 euros).

6.- Europa espera que Grecia presente su plan de reformas

La eurozona espera que Atenas presente este jueves el programa de reformas que acompaña al tercer rescate que el país ya ha solicitado hasta 2018 y en el que se prevé la subida del IVA y el recorte en pensiones que hace poco rechazó.

7.- La inmigración, a debate entre los ministros de la UE

Los ministros de Interior de la UE intentan hoy concretar, en un encuentro informal, el calendario y los detalles para el reparto de 40.000 demandantes de asilo sirios y eritreos llegados a Italia y Grecia desde abril.

8.- Francia, Alemania y Reino Unido vuelven a las negociaciones sobre el acuerdo nuclear iraní

Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido se reincorporan hoy a la negociación para lograr un acuerdo que garantice que Irán no desarrolla armas atómicas.

9.- Misa multitudinaria del Papa

El Papa Francisco, tras su corta etapa en La Paz en su gira por Latinoamérica, celebrará una misa multitudinaria en la plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra, con la que se abre el V Congreso Eucarístico Nacional.

10.- 199 aniversario de la declaración de independencia argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabeza hoy en la norteña provincia de Tucumán la conmemoración del 199 aniversario de la declaración de la Independencia.

1.- Objetivo: fijar los objetivos de déficit y deuda pública

El redactor recomienda