Luis Bárcenas demanda al Partido Popular por despido improcedente
  1. España
EL EXTESORERO DESMIENTE A RAJOY: COBRABA 23.000 EUROS MENSUALES DESDE 2010

Luis Bárcenas demanda al Partido Popular por despido improcedente

El extesorero y gerente del Partido Popular, Luis Bárcenas, interpuso este lunes una demanda por "despido improcedente" contra el PP, el partido para el que trabajó

Foto: Luis Bárcenas demanda al Partido Popular por despido improcedente
Luis Bárcenas demanda al Partido Popular por despido improcedente

El extesorero y gerente del Partido Popular, Luis Bárcenas, interpuso este lunes una demanda por "despido improcedente" contra el PP, el partido para el que trabajó y manejó las cuentas desde 1990 hasta el año 2008. Según ha podido confirmar este diario de fuentes próximas al extesorero, Bárcenas asegura que era trabajador del PP a todos los efectos hasta el 31 de enero de 2013, percibiendo 21.300 euros al mes, incluido el prorrateo de las pagas extras. El extesorero, queeste martes hizo entrega de su pasaporte como le solicitó el juez, ha estado cerca de agotar el plazo para presentar esta demanda (28 días desde el despido) y ha pedido un acto de conciliación.

 

Con esta demanda, el exgerente del Partido Popular revela algunos datos que contradicen las versiones oficiales ofrecidas hasta el momento por el PP y emprende la vía jurisdiccional laboral contra su antiguo partido. Las afirmaciones del extesorero desmienten al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la semana pasada destacó que Bárcenas había dejado de tener responsabilidades y relación con el partido hace años.

Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento.

El extesorero del PP rubricó su demanda de despido improcedente previa a la vía jurisdiccional laboral el pasado 19 de febrero, justo después de regresar de su último viaje al extranjero (Canadá) y tras conocer que la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, había tramitado contra él una demanda por el derecho al honor, según señala El País. Sin embargo, Bárcenas no presentó la demanda de despido improcedente contra el PP hasta ayer mismo, día en que declaró ante el juez de la Audicencia Nacional Pablo Ruz por un posible delito fiscal

Bárcenas puso el lunes en la pista al juez Ruz de otros 16 millones de euros en otra cuenta en Suiza. El extesorero del Partido Popular dio el consentimiento al magistrado para que apruebe que las autoridades helvéticas remitan cuanto antes una nueva comisión rogatoria pendiente sobre distintas cuentas a su nombre en otro banco, el Lombard Odier.

El PP: nos veremos en los tribunales

El Partido Popular asegura que si Bárcenas ha demandado a la formación política por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que éste no tenía actividad en el partido desde abril de 2010.

El extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento. Sin embargo, fuentes oficiales del partido han asegurado a Europa Press que Bárcenas "no asesoraba al PP" y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. "No hacía nada para el partido", insisten y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente "se verán en los tribunales".

Luis Bárcenas