Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 16 de julio de 2015
  1. España
grecia, rajoy, semana moda, obama, fuga chapo

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 16 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: México sigue buscando a 'El Chapo' (EFE)
México sigue buscando a 'El Chapo' (EFE)

1.- Rajoy preside la Reunión de Alto Nivel hispano-polaca

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside junto a la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, la Reunión de Alto Nivel hispano-polaca, que concluirá con una conferencia de prensa conjunta.

2.- A debate el acuerdo que convertirá la base de Morón en sede permanente

El Congreso debate y vota el acuerdo con Estados Unidos que convertirá la base de Morón (Sevilla) en sede permanente de las fuerzas estadounidenses para operaciones de respuesta de crisis en África y que será defendido ante el Pleno por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

3.- Se presenta la lista del 'Equipo de Pablo Iglesias'

Presentación de la lista del 'Equipo de Pablo Iglesias', una de las nueve que se presentan a las primarias de Podemos para elegir la candidatura del partido para las próximas elecciones generales.

4.- Nuevo debate sobre la proposición de ley de la reforma del aborto

El Pleno del Congreso debate el dictamen de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales sobre la proposición de ley de la reforma del aborto para que las menores no puedan abortar sin el consentimiento de sus progenitores.

5.- La ola de calor comienza a remitir

La ola de calor comienza a remitir este jueves con la entrada de un frente que barrerá toda la península de oeste a este y que aliviará los valores sofocantes hasta el domingo, aunque la Aemet mantiene en aviso naranja en Andalucía, Aragón, ambas Castillas y Madrid.

6.- Bruselas analiza los requisitos para el tercer rescate de Grecia

El Eurogrupo analiza si se cumplen los requisitos pactados con Grecia para empezar a negociar un tercer rescate, así como la propuesta de la Comisión Europea (CE) de conceder un crédito puente de 7.000 millones de euros al país para sus pagos más inmediatos.

El Gobierno de Alexis Tsipras, hijo de un rico inmobiliario, analiza las consecuencias del crucial voto sobre el rescate esta madrugada en el Parlamento, que prosperó únicamente gracias al apoyo de la inmensa mayoría de la oposición, pero se topó con el rechazo de más de una treintena de los 149 diputados de Syriza.

7.- El gabinete de seguridad de México comparece tras la fuga de 'El Chapo'

Los integrantes del gabinete de seguridad de México están convocados a comparecer ante el Congreso para explicar la fuga del capo Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo [aquí puedes ver el momento exacto de su huida]', mientras el Gobierno intensifica las acciones que buscan su recaptura.

8.- Obama, el primer presidente que visita una cárcel durante su mandato

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se convierte hoy en el primer mandatario estadounidense que visita durante su mandato una prisión federal del país, al acudir a la cárcel de El Reno (Oklahoma) como parte de su campaña sobre la necesidad de una reforma en el sistema de justicia criminal.

9.- Se anuncian los nominados a los premios Emmy

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anuncia hoy los nominados para la 67 edición de los premios Emmy, los 'Oscar de la pequeña pantalla'.

10.- Termina la Semana de la Moda para hombres de Nueva York

La primera Semana de la Moda para hombres de Nueva York llega a su fin tras cuatro días de colecciones con las propuestas de un clásico como Polo Ralph Lauren y del mexicano Ricardo Seco.

1.- Rajoy preside la Reunión de Alto Nivel hispano-polaca

El redactor recomienda