Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 17 de julio de 2015
  1. España
artur mas, grecia, tennessee, yemen

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 17 de julio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Una persona deja flores en un memorial instalado cerca al edificio de reclutamiento militar de EEUU tras el tiroteo en Tennessee (EFE)
Una persona deja flores en un memorial instalado cerca al edificio de reclutamiento militar de EEUU tras el tiroteo en Tennessee (EFE)

1.- ArturMas traslada su órdago secesionista al Rey

El Rey recibe en audiencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, noveno jefe de Gobierno autonómico que acude al Palacio de la Zarzuela convocado por Felipe VI. Trasladará su órdago secesionista al Rey ante la pasividad del Gobierno.

2.- Podemos comienza su proceso de votación en las primarias

Podemos arranca hoy el proceso de votación en las primarias para elegir a los candidatos a las elecciones generales, en las que compiten nueve equipos y el de Pablo Iglesias parte como favorito al no contar con rivales de peso.

3.- Francisco Correa declara como presunto cabecilla de la Gürtel

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, declara en el juicio por los contratos de la Generalitat Valenciana con dicha red para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur

4.- Aguirre pide la retirada de la web de Carmena, 'Versión Original'

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pedirá en la Junta de Portavoces la retirada de la web informativa Versión Original, puesta en marcha por el equipo de Manuela Carmena para matizar las noticias que consideren erróneas.

5.- Llega una masa de aire frío a la Península

La llegada de una masa de aire frío a la Península permite decir adiós a la ola de calor y lo hace con tormentas en numerosos puntos de los Pirineos y el sistema Ibérico y con temperaturas que iniciarán un descenso en el centro peninsular, Baleares y las Canarias.

6.- Grecia anunciará previsiblemente su remodelación de Gobierno

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, prepara una remodelación de Gobierno que previsiblemente será anunciada hoy, después de que la votación del acuerdo con la Eurozona haya evidenciado las diferencias en el Ejecutivo.

Además, la canciller alemana, Angela Merkel, somete al voto del Bundestag la apertura de negociaciones para otorgar un tercer rescate a Grecia.La UE prevé dar su visto bueno formal al desembolso de unos 7.000 millones de euros de financiación urgente para Grecia y a la apertura de las negociaciones para el tercer rescate.

7.- Cuatro militares muertos en un tiroteo en Tennessee

El FBI investiga las circunstancias y motivos tras el ataque del estadounidense de origen kuwaití Muhammad Youssef Abdulazeez en dos instalaciones militares, que se saldó con cuatrosoldados muertos y tres heridos.

8.- Último día de tregua en Yemen

Yemen vive hoy el último día de la tregua de una semana auspiciada por la ONU que ninguno de los bandos ha respetado, en un momento de extrema gravedad por la situación humanitaria en el país.

9.- Cumbre semestral en Brasilia de los países del Mercosur

Los jefes de Estado de los países del Mercosur celebran hoy en Brasilia su cumbre semestral, en la que Brasil le traspasará la presidencia rotativa a Paraguay, que tiene entre sus propósitos avanzar en las negociaciones con la Unión Europea (UE).

10.- Argentina conmemora el peor atentado terrorista sufrido hace 21 años

Argentina conmemora este viernes el 21 aniversario de la voladura de la mutualista judía AMIA, el peor atentado terrorista sufrido por el país suramericano, que aún sigue impune.

1.- ArturMas traslada su órdago secesionista al Rey

El redactor recomienda