El PP 'exprime' el #YoSoyNaranjito de Albert Rivera: "Con él lloramos en el Mundial"
  1. España
EL 'hashtag' FUE TRENDING TOPIC MUNDIAL

El PP 'exprime' el #YoSoyNaranjito de Albert Rivera: "Con él lloramos en el Mundial"

Hay ocasiones en la que el silencio es la mejor política de comunicación pero esta no es la elección del PP, que ha insistido en su estrategia de frenar a Ciudadanos refiriéndose de nuevo a Naranjito

Foto: Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con la imagen de Naranjito. (Twitter)
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, con la imagen de Naranjito. (Twitter)

Hay ocasiones en la que el silencio es la mejor política de comunicación para un partido. Después de que el PP intentara este jueves frenar sin éxito el auge de Ciudadanos en todas las encuestas bautizando a su líder, Albert Rivera, como Naranjito por el color de su formación política, de nuevo Rafael Hernando, que sin quererlo ha conseguido por sus propios méritos que el lema #YoSoyNaranjito se convirtiera en Trending Topic mundial, ha vuelto a insistir sobre este símil.

A pesar de que en un principio el ‘apodo’ era una mera muestra de desprecio del PP a Ciudadanos, Hernando ha vuelto a referirse a Albert Rivera a pesar de las miles de muestras de apoyo que el líder catalán ha cosechado en las redes sociales y por parte de algunos políticos, entre ellos el popular Esteban González Pons.

Yo también soy #naranjito porque soy valenciano de verdad, fallero, sentimental, cara redonda y del @PPopular

“Naranjito fue mucha ilusión hasta que empezó el Mundial, empatamos con Honduras, luego nos ganó Irlanda, nos echaron a la calle y terminamos todos llorando”, ha dicho Hernando este jueves por la noche durante su intervención en la apertura de la campaña electoral para las elecciones andaluzas en un acto en Almería. Durante el acto, ha incidido en que la “ilusión” de un primer momento puede convertirse en “frustración”, por lo que ha pedido la confianza del electorado para un partido que ha hecho “el gran cambio de este país”.

Igual que hizo este jueves por la mañana refiriéndose a Albert Rivera, también habló de Pablo Iglesias, “ese chico de la coleta”, a quien ha vuelto a mentar horas después. “No tenemos los platós de las televisiones ni gente que se pone de moda. No somos los de la coleta”, manifestó Hernando para señalar que el adelanto electoral supone “menos tiempo de tener que soportar a socialistas y comunistas”.

‘Naranjito’ y otros apodos ‘made in’ Hernando

Sin pretenderlo, Rafael Hernando revolucionó este jueves las redes sociales. Lo que era un ataque en toda regla al líder de Ciudadanos al bautizarle como Naranjito se convirtió apenas unas horas después en un movimiento de apoyo a Albert Rivera después de que este publicara una fotografía en su perfil de Twitter posando con una imagen de Naranjito con el hashtag #YoSoyNaranjito. “Porque me gusta más la propuesta que la queja, porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano”, escribió.

Poco después de este tuit, #YoSoyNaranjito se convirtió en Trending Topic Mundial y se colocó en la lista de los temas más comentados de Twitter en nuestro país hasta primera hora de este viernes. “Gracias al PP por esta campaña gratuita”, escribió un usuario de esta red social.

Sin embargo, Ciudadanos no ha sido el único partido al que Hernando ha hecho referencia. El resto de formaciones emergentes como Podemos o, incluso, UPyD, también han tenido su protagonismo.

“Después de lo que se han llevado de Venezuela no es que sean morados, es que se han puesto morados”, dijo Hernando en referencia al partido de Pablo Iglesias, nombre que parecía haber olvidado y que sustituyó por “el chico de la coleta".Acerca del partido de Rosa Díez, Hernando fue algo más comedido, sobre todo después de la multa de 20.000 euros por vulnerar el honor del partido,asegurando que “la alternativa de moda al PP era los magenta”, en referencia al color de esta formación.

Albert Rivera Noticias de Podemos Rafael Hernando Trending Topic Pablo Iglesias Ciudadanos UPyD Rosa Díez
El redactor recomienda