Hernando dice que Podemos "se presenta como Don Limpio, pero está lleno de caca"
  1. España
"no somos de podemos, somos de hacemos"

Hernando dice que Podemos "se presenta como Don Limpio, pero está lleno de caca"

El nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso afirma que en el PP "no somos los de Podemos, somos los de 'Hacemos'"

Foto: Rafael Hernando. (Efe)
Rafael Hernando. (Efe)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este domingo que Podemos "se presenta como Don Limpio" pero realmente "cuando les pasas el algodón está lleno de suciedad, por no decir de caca".

Durante la clausura en Sevilla de un acto sobre el salario social, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que "hay algunos que pintan la España en negro, una España sin futuro, llena de desastres, pero España es algo bien distinto gracias a los cambios introducidos por el Gobierno".

"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de 'Hacemos', los que creemos en la gente, en los españoles, en nuestra capacidad productiva, en nuestros jóvenes", ha dicho el dirigente popular, quien ha criticado que "ahora vienen unos adanes nuevos que quieren destruirlo todo, que dicen que no hay nada que les valga", en referencia a Podemos.

Estos últimos, "en cuanto se han constituido en partido y la gente ha empezado a fijarse en qué dicen o hacen, y que alardeaban de que contestaban a los periodistas y hablaban de todo, ya no van a ningún sitio, quieren preguntas amañadas, discursos a su medida y que nadie les pregunte por qué cobran becas de forma ilegal".

Al hilo de ello, ha dicho que el Gobierno aumentará las becas, "pero no la de Iñigo Errejón", punto en el que ha solicitado a éste último que "devuelva por favor el dinero que se ha llevado de Andalucía, porque es una vergüenza que aquí hayan sido despedidos 4.500 profesores mientras había un señor en Madrid cobrando una beca absolutamente ilegal, riéndose del conjunto de los andaluces, porque ni pisaba Andalucía".

Todo ello, además, "compatibilizándolo con su sueldo en Podemos", lo que a juicio de Hernando es "una vergüenza", por lo que ha solicitado a la Junta de Andalucía que "le pida que devuelva el dinero al conjunto de los andaluces".

Hernando ha destacado que gracias a las reformas acometidas "la España en la que vivimos es una España que está bastante mejor que la que nos encontramos hace tres años", cuando "nos encontramos un país que tenía una enorme crisis económica, social y territorial, donde había algunos que creían que la mejor forma de seguir adelante era destruyendo el país".

"Se había llegado a cuestionar el futuro de Europa y la posibilidad de que existiera una Europa a dos velocidades, donde España estaba en el furgón de cola; éramos el enfermo de Europa, pero las cosas han cambiado en este tiempo gracias a las reformas, como la laboral o la del sistema financiero" llevadas a cabo "por ministros andaluces".

Además, según ha añadido Hernando, "llevábamos 68 meses perdiendo afiliación a la Seguridad Social, pero ahora llevamos 11 meses seguidos creando afiliación", lo cual "permite mantener nuestro sistema de pensiones" y "es posible ahora porque han cambiado las cosas y empieza a haber confianza en España".

En relación a Cataluña, Hernando ha lamentado que "algunos, en vez de luchar contra la crisis, lo que pretendían era romper la Constitución y romper España, y todo ello al grito de que el resto de los españoles nos roba", lo cual "no solo es mentira, sino es que doloroso para los españoles".

placeholder Hernando, Cospedal y Rajoy. (Efe)

Y en esa última parte "se encuentra Pedro Sánchez, que tiene una característica fundamental, pues es capaz de tener unos principios y si a la gente no les gusta, al día siguiente tener otros distintos". "Es marxista pero de los de Groucho", ha ironizado.

Por último, Hernando ha lamentado que, "desgraciadamente, no en toda España las cosas han sido igual, pues hay comunidades que están aprovechando las oportunidades mucho mejor que otras", como Andalucía, pues en Murcia hay 9,5 puntos menos de paro que en Andalucía y en Extremadura 7,5 puntos menos, lo que "tiene que ver con la gestión interna" de la región.

Rafael Hernando Íñigo Errejón Pedro Sánchez
El redactor recomienda