Albert Rivera: "Estoy encantado de que Rajoy pase de criticarnos a copiarnos"
  1. España
Líder de ciudadanos

Albert Rivera: "Estoy encantado de que Rajoy pase de criticarnos a copiarnos"

Sin representación en el Congreso de los Diputados hasta las próximas elecciones si se cumple el pronóstico de la encuesta del CIS asegura que "el efecto Ciudadanos" ya está en el Congreso

Foto: El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Barcelona. (Efe)
El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Barcelona. (Efe)

Sin representación en el Congreso de los Diputados hasta las próximas elecciones si se cumple el pronóstico de la encuesta del CIS que otorga el 3,1% a Ciudadanos, lo que supone su entrada en el Hemiciclo, Albert Rivera ha asegurado este miércoles en la Cadena Ser que “el efecto Ciudadanos ya está en las Cortes” y que “solo queda que “nuestros diputados entren allí”.

A pesar de que Mariano Rajoy no nombró en su intervención en el debate del estado de la nación a Ciudadanos, sí lo hizo al señalar a Luis Garicano, asesor económico del partido, como uno de los economistas que defendió en 2012 que España pidiera un rescate. “Me parece bueno para el país que se nombrara a Garicano. El rescate bancario llegó y lo hemos pagado todos los españoles”, ha asegurado ante los micrófonos del programa'Hoy por Hoy' de Pepa Bueno. “Es un honor que el partido de los recortes nos considere adversarios”, ha añadido.

Sobre eloptimismo que mostró Mariano Rajoy durante su discurso inicial, Alberto Rivera ha afirmado que “se intentó maquillar una realidad que demuestra el fin de bipartidismo”. Sin embargo, el líder de Ciudadanos ha ido más allá. “Estoy encantado de que Rajoy pase de criticarnos a copiarnos”, ha dicho en referencia a la Ley de Segunda Oportunidad anunciada este martes por el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy Debate Estado de la Nación Ciudadanos
El redactor recomienda