Es noticia
Menú
Wallbox duplica sus ingresos y sube un 12% en bolsa en dos jornadas
  1. Empresas
Mejora en el segundo trimestre

Wallbox duplica sus ingresos y sube un 12% en bolsa en dos jornadas

El margen bruto de la empresa fue del 41,1%, tras vender 64.000 cargadores, un 95% más que en el segundo trimestre de 2021, y registró un ebitda negativo de 34,1 millones

Foto: Fábrica de la empresa catalana Wallbox. (EFE/Quique García)
Fábrica de la empresa catalana Wallbox. (EFE/Quique García)

Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 39,5 millones de euros, un 124% más que en el mismo período del año pasado, aunque obtuvo unas pérdidas operativas de 37,1 millones de euros, según un comunicado de la empresa este miércoles.

Las acciones de la compañía catalana subían a doble dígito entre las jornadas del miércoles y el jueves, como reacción a los datos positivos respecto a sus ingresos, y a pesar del contraste causado por las pérdidas.

El margen bruto de la empresa, por su parte, fue del 41,1%, tras haber vendido 64.000 cargadores, un 95% más que en el segundo trimestre de 2021. Además, Wallbox registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 34,1 millones de euros.

Foto: Asunción, Colau, Aragonès y Maroto, en la inauguración de la nueva fábrica de Wallbox. (EFE/Quique García)

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, mostró su satisfacción por el comportamiento de la empresa durante el periodo, y señaló que la demanda de cargadores "parece estar en un punto de inflexión" por el incremento de la masa crítica de compradores que se plantean comprar un vehículo eléctrico.

La compañía explicó que las previsiones para el tercer trimestre pasan por ingresar entre 44 y 49 millones de euros, lo que representaría un incremento interanual de entre el 140% y el 170%, con un margen bruto del 40% aproximadamente.

Sobre el año completo, la empresa prevé ingresar entre 175 y 195 millones de euros, lo que comportaría un crecimiento de entre el 145% y el 170% en términos interanuales.

Compras

Wallbox anunció también la compra de Coil y Ares Electronics y un acuerdo de colaboración con Nissan para proveer e instalar cargadores a los compradores del nuevo Ariya en Estados Unidos. Coil permite a la empresa expandir el "mercado direccionable" y aumentar la oferta de servicios de hardware, software e instalación en América del Norte.

Hasta el momento, Ares Electronics era proveedor de la firma en circuitos impresos (PCB, por sus siglas en ingles) y la adquisición debe ofrecer a la compañía la capacidad de diferenciar su tecnología a la de los competidores con una integración vertical.

El pago de ambas operaciones se ha realizado en más de un 70% con acciones de Wallbox, lo que "muestra la confianza" de los accionistas de ambas enseñas en el crecimiento futuro de Wallbox.

Mercados

Asunción explicó este miércoles en rueda de prensa, junto al director financiero, Jordi Lainz, y el director general en Estados Unidos, Douglas Alfaro, que los principales mercados de crecimiento fueron el sur de Europa, Suecia y Estados Unidos, con incrementos de entre el 300% y el 500% dependiendo del mercado.

Por otro lado, Lainz indicó que las pérdidas en el segundo trimestre estuvieron "muy en línea con lo previsto en el plan de negocio", y recordó que el objetivo es que la empresa empiece a ser rentable en 2024.

Alfaro subrayó la importancia del plan de subvenciones a los vehículos eléctricos y la recarga eléctrica lanzado en Estados Unidos y que incluye el despliegue de una red de 500.000 puntos de recarga hasta 2030 e incentivos para la compra de vehículos.

Sobre el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) impulsado por el Gobierno español, Asunción señaló que permitirá a la empresa centrarse en la recarga ultrarrápida.

Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 39,5 millones de euros, un 124% más que en el mismo período del año pasado, aunque obtuvo unas pérdidas operativas de 37,1 millones de euros, según un comunicado de la empresa este miércoles.

Tecnología Nissan Estados Unidos (EEUU) Masa crítica
El redactor recomienda