Es noticia
El Corte Inglés elige a Ares-Redevco en la puja por el centro comercial de Portal del Ángel
  1. Empresas
venta de activos

El Corte Inglés elige a Ares-Redevco en la puja por el centro comercial de Portal del Ángel

El gigante de los grandes almacenes ha dado preferencia a la suma de fuerzas de Ares y Redevco para negociar en exclusiva el cierre de la compra del centro barcelonés por 190M

Foto: Centro Comercial de El Corte Inglés en Portal de L'Àngel.
Centro Comercial de El Corte Inglés en Portal de L'Àngel.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Recta final en la venta del centro comercial que tiene El Corte Inglés en Portal del Ángel, probablemente la calle comercial más importante de Barcelona y, junto a la madrileña Preciados, de toda España.

Según ha podido confirmar El Confidencial con varias fuentes conocedoras, el gigante de la distribución ha dado prioridad a Ares-Redevco para negociar la venta de este inmueble, por delante del otro finalista, el fondo Orion.

Foto: Edificio de Serrano 52.

No obstante, las mismas fuentes subrayan que todavía no hay nada cerrado y que hasta el último momento la balanza podría terminar inclinándose hacia cualquier lado, debido al convulso momento que vive el mercado, por el alza de tipos de interés, la amenaza de recesión y los creciente interrogantes de futuro.

Si la desinversión termina llegando a buen puerto, El Corte Inglés aspira a conseguir con esta venta algo menos de 200 millones de euros y los planes iniciales del grupo presidido por Marta Álvarez pasan por abandonar el inmueble cuando cierre la transacción.

placeholder La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez. (EFE)
La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez. (EFE)

El centro comercial de Portal del Ángel es un gigante de 20.000 metros cuadrados de tienda transformado por El Corte Inglés en un espacio destinado al público joven, con una amplia oferta de ropa deportiva, libros y música.

Este centro procede de la antigua Galerías Preciados, aunque sus lazos con el mundo del comercio se remontan a casi un siglo, a los antiguos Almacenes Jorba. El edificio destaca por su singular arquitectura y por la importante calle comercial donde está ubicado.

Foto: Centro Comercial de El Corte Inglés en Portal del Ángel (Barcelona). (Cedida)

La consultora Cushman & Wakefield es la que está dirigiendo esta desinversión, dentro del reparto de mandatos que dio El Corte Inglés la pasada primavera entre todas las grandes firmas del sector.

Se espera que esta misma semana se cierre también la venta del edificio ubicado en el número 10 de Puerta del Sol y que dirigía JLL, así como las tiendas de Córdoba y Sevilla encomendadas a Knight Frank o el Edificio Serantes, en Azca, que lleva BNP Real Estate.

placeholder Torre Titania. (Luis García (Zaqarbal), Wikimedia.)
Torre Titania. (Luis García (Zaqarbal), Wikimedia.)

Pero la joya de la corona de estos procesos de venta es Titania, el rascacielos de oficinas que posee en Nuevos Ministerios, cuya venta está dirigiendo CBRE y que hasta el último momento es un interrogante por el interés de El Corte Inglés en mantenerlo.

En cambio, el proceso que ya ha cerrado CBRE ha sido la venta del edificio de oficinas ubicado en el número 15 de la calle Pintor Sorolla, un inmueble que acogía a personal administrativo del grupo de distribución y que la semana pasada se traspasó a un fondo por unos cuatro millones de euros.

Además, ultima la venta del Edificio Marbella, alquilado a la Audiencia Provincial y ubicado en el número 100 de la Avenida de Santiago de Compostela, en Madrid, así como el cuartel general de El Corte Inglés Viajes en la calle Cantabria 51, cerca del aeropuerto de Barajas.

Recta final en la venta del centro comercial que tiene El Corte Inglés en Portal del Ángel, probablemente la calle comercial más importante de Barcelona y, junto a la madrileña Preciados, de toda España.

El Corte Inglés Venta de activos Ares Management
El redactor recomienda