El Corte Inglés da la campanada y pone a la venta dos edificios en Puerta del Sol
El gigante de la distribución está escuchando ofertas por los edificios de mascotas y de deportes que tiene en el entorno de Puerta del Sol, junto a su gran centro de Preciados
La lluvia de mandatos de venta de inmuebles que ha dado El Corte Inglés en las últimas semanas llega hasta el kilómetro cero, donde el gigante de la distribución se ha sentado a escuchar ofertas por dos inmuebles: el número 10 de la Puerta del Sol, conocido en la casa como Edificio 3, y el número 6 de Maestro Victoria, bautizado internamente como Edificio 4.
Ambos son tiendas que complementan la gran oferta que tiene El Corte Inglés en el centro comercial de Preciados. En concreto, el edificio de Sol está especializado en deportes, mientras que el otro se centra en el negocio de mascotas.
Esta desinversión, mandatada a JLL, se suma a otros dos importantes procesos de venta que, como adelantó El Confidencial, acaba de adjudicar el grupo de distribución: el edificio de oficinas Torre Titania, en Madrid, y el centro comercial Portal de l'Àngel, en Barcelona, con los que El Corte Inglés espera conseguir unos 550 millones de euros.
En Puerta del Sol, se estima que puede cerrarse la operación en una horquilla de entre 150 y 200 millones, según afirman las fuentes consultadas, importe que terminará concretándose tanto en función de las ofertas como de los cambios de uso que se plantee llevar a cabo.
Su privilegiada ubicación, justo enfrente del reloj de Puerta del Sol, en la esquina de la histórica plaza con la calle Preciados, ofrece todo tipo de opciones, con la combinación de hotelero, restauración y comercial como la más plausible, siempre según las citadas fuentes.
Con una superficie construida de 4.853 metros cuadrados, este inmueble acoge desde hace seis años en su última planta un restaurante del conocido chef Alberto Chicote, que cuenta con una privilegiada terraza de 250 metros cuadrados con vistas a la Real Casa de Correos.
El Corte Inglés ha cerrado en las últimas semanas mandatos de venta de edificios únicos
El edificio de Maestro Victoria número 6 tiene una superficie construida de 1.857 metros cuadrados, repartidos en planta sótano, bajo y cinco alturas, donde se combina el uso comercial con el de oficinas.
Toda esta zona está viviendo una profunda metamorfosis, liderada por dos importantes proyectos: Centro Canalejas y plaza de España. El primero se ubica apenas a unos metros de Sol y representa la máxima expresión del turismo de alto nivel, con su galería comercial de marcas de lujo, el primer hotel Four Seasons de Madrid y 22 apartamentos a la venta a partir de 14.000 euros el metro cuadrado.
El segundo acoge desde hace dos años el hotel RIU Plaza y, desde hace dos semanas, el Zara más grande del mundo, todo un pulmón comercial que promete disparar los flujos de Gran Vía, histórica arteria que también está sufriendo una profunda transformación, con las grandes marcas y los hoteles de lujo llamando a su puerta.
En Sol, hace siete años, El Corte Inglés ya traspasó el local ubicado en el número 11 del kilómetro cero, donde estaba su centro de libros, a Thor Equities por 70 millones de euros. Actualmente, es propiedad de Bankinter y está alquilado a la cadena de perfumerías Primor. No obstante, todos estos establecimientos son apéndices del gran almacén que posee el gigante de la distribución en esta zona, El Corte Inglés de la calle Preciados.
La lluvia de mandatos de venta de inmuebles que ha dado El Corte Inglés en las últimas semanas llega hasta el kilómetro cero, donde el gigante de la distribución se ha sentado a escuchar ofertas por dos inmuebles: el número 10 de la Puerta del Sol, conocido en la casa como Edificio 3, y el número 6 de Maestro Victoria, bautizado internamente como Edificio 4.