Es noticia
Los Cortina Koplowitz negocian comprar a El Corte Inglés uno de sus centros de Sol
  1. Empresas
maestro victoria 6

Los Cortina Koplowitz negocian comprar a El Corte Inglés uno de sus centros de Sol

Los empresarios Alberto y Pedro Cortina Koplowitz han presentado una oferta a El Corte Inglés por el número 6 de la calle Maestro Victoria, donde proyectan un pequeño Canalejas

Foto: El Corte Inglés cuenta con varios activos en el entorno de Preciados y Sol. (Reuters)
El Corte Inglés cuenta con varios activos en el entorno de Preciados y Sol. (Reuters)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Los empresarios Alberto y Pedro Cortina Koplowitz ha puesto sus ojos en uno de los edificios que El Corte Inglés ha puesto en venta. Se trata del inmueble ubicado en el número 6 de la calle Maestro Victoria, aledaño a su gran centro comercial de Preciados, conocido internamente como Edificio 4 y dedicado a mascotas.

Con una superficie construida de 1.857 metros cuadrados, repartidos en planta sótano, bajo y cinco alturas, el grupo presidido por Marta Álvarez ha incluido este activo en su lista de bienes a desinvertir, proceso encargado a Savills y adelantado por El Confidencial el pasado abril.

Foto: Los Cortina Koplowitz harán pisos turísticos junto a la Puerta del Sol.

Las fuentes consultadas aseguran que los hermanos Cortina Koplowitz habrían ofrecido por este edificio unos 12 millones de euros, un movimiento dirigido a coronar su gran operación inmobiliaria en el centro de Madrid.

A través de la sociedad Ruban Bleu, han ido adquiriendo varios activos con la idea de unirlos y crear un gran complejo de apartamentos turísticos, con una galería de ocio y restauración, que aspiran a convertir en un reclamo del Madrid más turístico.

Su primer movimiento lo decidieron hace cuatro años, cuando se hicieron con los bajos comerciales que atraviesan el número 8 de la calle Maestro Victoria, inmueble que también es de su propiedad.

El pasado diciembre dieron un paso de gigante con la compra del edificio anexo, situado en el número 11 de la calle Preciados, que unirán al anterior para conseguir un complejo de 75 apartamentos a apenas 300 metros de la Puerta del Sol.

A través de la sociedad Ruban Bleu, han ido comprando una manzana casi entera

Los planes de Ruban Bleu pasan por hacerse con toda la manzana y, para conseguirlo, ya solo les falta el número 6 de Maestro Victoria. Las fuentes consultadas aseguran que fue hace dos semanas cuando los Cortina Koplowitz presentaron su oferta a El Corte Inglés, coincidiendo con la luz verde de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid a su proyecto de apartamentos turísticos.

El Corte Inglés, por su parte, ha pisado el acelerador en el plan de reorganización de sus centros. Como ha venido informando este medio, el gigante de los centros comerciales cerrará en poco más de un mes sus tiendas de La Vaguada, Parquesur y Serrano 52, en Madrid; Gran Vía 20, en Bilbao; el dedicado a moda juvenil de la calle Colón, en Valencia, o el de deportes de la plaza del Duque de la Victora, en Sevilla.

Foto: Edificio de El Corte Inglés en Puerta del Sol 10. (Cedida)

Además, tiene muy avanzados los procesos de venta de sus grandes joyas: el edificio de oficinas Torre Titania, el centro comercial barcelonés de Portal del Ángel y el número 10 de la Puerta del Sol, conocido como Edificio 3, para diferenciarlo del resto de propiedades que tiene junto al kilómetro cero.

En este mismo enclave, hace siete años, El Corte Inglés ya traspasó el local ubicado en el número 11 de Puerta del Sol, donde estaba su centro de libros, a Thor Equities, por 70 millones de euros. Actualmente, es propiedad de Bankinter y está alquilado a la cadena de perfumerías Primor.

Todos estos establecimientos son apéndices del gran almacén que posee el gigante de la distribución en esta zona, El Corte Inglés de la calle Preciados, en el que concentrará toda su oferta conforme vaya terminando de cerrar las ventas del resto de edificios y abandonándolos.

Los empresarios Alberto y Pedro Cortina Koplowitz ha puesto sus ojos en uno de los edificios que El Corte Inglés ha puesto en venta. Se trata del inmueble ubicado en el número 6 de la calle Maestro Victoria, aledaño a su gran centro comercial de Preciados, conocido internamente como Edificio 4 y dedicado a mascotas.

Alicia Koplowitz Gran Vía El Corte Inglés Lujo Puerta del Sol
El redactor recomienda