El Corte Inglés logra ofertas millonarias en la final por Titania, Sol y Portal del Ángel
El grupo de grandes almacenes ha seleccionado a dos finalistas para su tienda de Puerta del Sol y para Portal del Ángel, mientras que en Titania ha pasado a la segunda fase del proceso
Recta final en la venta de las joyas de la corona inmobiliarias de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes ha pasado a la segunda fase de los procesos de venta de tres activos trofeo: el edificio de oficinas Torre Titania y la tienda de Puerta del Sol 10, ambos en Madrid, y el centro comercial Portal del Ángel, en Barcelona.
Como adelantó El Confidencial, el grupo presidido por Marta Álvarez ha sacado a la venta estos activos con el objetivo de conseguir por ellos 550 millones de euros, cifra que se ha garantizado con las ofertas que ha recibido en la segunda quincena de mayo.
Según afirman varias fuentes conocedoras, el mes pasado se recibieron las ofertas por estos tres activos, propuestas que garantizan un jugoso cheque al gigante de la distribución y alcanzar así el objetivo que se había marcado.
Sobre esta base de ofertas, El Corte Inglés ha seleccionado a dos finalistas para la tienda de Sol y a otros tantos para Portal del Ángel, mientras que en Titania ha cribado a los candidatos invitados a participar en la segunda fase.
Entre los elegidos figuran desde 'family offices' y fondos como Orion y Ares-Redevco hasta patrimonialistas como IBA Capital, según señalan las mismas fuentes. Desde El Corte Inglés han declinado entrar a valorar nombres concretos de los finalistas e importes ofrecidos, pero han reconocido estar ya con las ofertas finalistas.
Por el edificio de Puerta del Sol, las ofertas seleccionadas superan ampliamente los 100 millones de euros, cuando el precio de partida se había fijado en 93 millones. En Portal del Ángel, el listón se ha situado por encima de los 190 millones de euros, mientras que en Titania se llega a los 250 millones.
El Corte Inglés dejará el centro comercial de Portal del Ángel, en Barcelona, tras su venta
Además, en el caso del centro comercial barcelonés, El Corte Inglés dejará los casi 20.000 metros cuadrados de tienda que ocupa; mientras que en Sol se espera que el comprador pueda llevar a cabo un proyecto de transformación, previsiblemente a hotel. En Titania, la torre de oficinas está alquilada en su totalidad a la firma de servicios profesionales EY.
El objetivo de El Corte Inglés es tener elegidos a los ganadores este mismo mes de junio y completado todo el proceso antes de las vacaciones de verano, ya que el tiempo corre en contra de los vendedores en este tipo de procesos, debido a las próximas subidas de tipos de interés, que penalizan el precio que están dispuestos a ofrecer los compradores.
Aunque algunos interesados pujaron por varios activos a la vez, el grupo de distribución ha querido que haya un comprador diferente por cada activo. Del mismo modo, cada uno de estos procesos está siendo dirigido por un comprador diferente: JLL está llevando la venta de Sol, C&W la de Portal del Ángel y CBRE la de Titania.
Estas desinversiones se enmarcan en el plan de reorganización de todos sus centros en que está inmerso El Corte Inglés y que la semana pasada le llevó a comunicar a los representantes de los trabajadores la decisión de cerrar las tiendas de La Vaguada y Parquesur.
Recta final en la venta de las joyas de la corona inmobiliarias de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes ha pasado a la segunda fase de los procesos de venta de tres activos trofeo: el edificio de oficinas Torre Titania y la tienda de Puerta del Sol 10, ambos en Madrid, y el centro comercial Portal del Ángel, en Barcelona.
- El Corte Inglés vuelve a los beneficios al ganar más de 100 millones en plena crisis del sector Agustín Marco
- El Corte Inglés abandona dos de sus centros históricos y deficitarios en Madrid Agustín Marco
- Así será el futuro y primer hotel 100% Corte Inglés E. Sanz Infografía: Rocío Márquez