Es noticia
La Mutualidad de la Abogacía irrumpe en Finizens tras su ampliación de capital
  1. Empresas
Tendrá un asiento en el consejo

La Mutualidad de la Abogacía irrumpe en Finizens tras su ampliación de capital

La entidad de previsión social accede al consejo de administración junto con otros accionistas institucionales como la aseguradora Caser y el grupo Axon Partners

Foto: Finizens.
Finizens.

Movimiento en el accionariado de Finizens. La Mutualidad de la Abogacía ha irrumpido en el capital del gestor automatizado de inversiones en fondos y planes de pensiones indexados tras la ampliación de capital realizada y se ha hecho con una participación minoritaria de la compañía, por lo que dispondrá de un asiento en su consejo de administración.

Esta operación establece una alianza entre ambas entidades y "supone un nuevo respaldo al crecimiento que el modelo de inversión indexada de Finizens ha experimentado en el mercado", según señala la propia compañía. La entidad ha experimentado un crecimiento exponencial de sus clientes en el último año, con un crecimiento del 62% en su base de inversores, que en la actualidad le lleva a prestar su servicio de gestión de patrimonios a más de 18.000 familias.

Con cerca de 210.000 mutualistas y un volumen de ahorro gestionado de más de 8.500 millones de euros, Mutualidad de la Abogacía es la principal entidad de previsión social profesional de España. Con esta operación, la entidad accede al consejo de administración junto con otros accionistas institucionales, como la aseguradora Caser y el grupo inversor Axon Partners Group. Finizens dispone asimismo de un acuerdo estratégico con Evo Banco, a quien ofrece su servicio de inversión indexada, y una alianza con la aseguradora Caser Seguros, a la cual Finizens le proporciona su tecnología de gestión de carteras.

Foto: Foto: iStock.

"Estamos muy orgullosos de acoger como accionista una entidad del calibre institucional y prestigio de Mutualidad de Abogacía. Para nosotros supone un renovado reconocimiento de los hitos únicos que hemos conseguido hasta ahora, además de la consolidación definitiva de nuestro servicio de inversión indexada. En Finizens nos sentimos llenos de ilusión por estar ayudando ya a más de 18.000 familias a alcanzar su tranquilidad y bienestar económico a través de una correcta gestión de su patrimonio. Nuestro objetivo de cara a 2022 consistirá en seguir aumentando nuestra base de inversores para generar el máximo impacto positivo en sus vidas y en la sociedad en su conjunto", destaca Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.

"En Mutualidad de la Abogacía defendemos la innovación de los servicios financieros como una forma indiscutible de adaptar la industria a las necesidades y la situación de las personas, y un modelo disruptor y de éxito como Finizens es el mejor ejemplo de ello. Entrar a formar parte de su accionariado es la mejor muestra de nuestro compromiso con la digitalización", recalca Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía

Las carteras de fondos indexados de Finizens volvieron a terminar el ejercicio 2021 en positivo, con rentabilidades netas (después de comisiones) que van desde el +2,6% generado por su cartera 1 (perfil más conservador) hasta el +20,4% de su cartera 5 (perfil más agresivo). Los resultados acumulados a tres años (años completos desde su lanzamiento) también han sido satisfactorios tras alcanzar las carteras de fondos indexados de Finizens una rentabilidad acumulada de doble dígito: la cartera 1 ha rendido un 14,9%; la cartera 2 ha rendido un 25,1%; la cartera 3 ha generado una rentabilidad del 33,0%, mientras que la cartera 4 ha avanzado un 41,6% y la cartera 5, un 49,4%.

Otro factor decisivo para obtener estas rentabilidades ha sido trasladar comisiones muy bajas, que han permitido ahorrarles a sus inversores más de cuatro millones y medio de euros en comisiones desde que empezó a operar en el mercado. A lo largo de su historia, Finizens ha recortado en 23 ocasiones las comisiones de sus productos y en 2020 lanzó su filosofía “Tú por delante”, que premia la fidelidad de sus clientes bajándoles la comisión de gestión un -0,02% año tras año, hasta llegar a un mínimo del 0,14% IVA incluido, siendo la primera firma a nivel mundial en hacerlo. Sus comisiones son actualmente hasta un 85% inferiores a las de los fondos de inversión y planes de pensiones en España.

Movimiento en el accionariado de Finizens. La Mutualidad de la Abogacía ha irrumpido en el capital del gestor automatizado de inversiones en fondos y planes de pensiones indexados tras la ampliación de capital realizada y se ha hecho con una participación minoritaria de la compañía, por lo que dispondrá de un asiento en su consejo de administración.

Ampliación de capital Accionistas
El redactor recomienda