Es noticia
Los 'roboadvisors' más rentables del primer semestre de 2021
  1. Mercados
MYINVESTOR Y FINANBEST, EN CABEZA

Los 'roboadvisors' más rentables del primer semestre de 2021

El análisis se ha centrado en las rentabilidades obtenidas entre enero y junio por 'roboadvisors' de bancos, como MyInvestor o ING, y los independientes Indexa Capital o Finanbest

Foto: iStock
iStock

Las carteras indexadas de los roboadvisor MyInvestor y Finanbest fueron las más rentables del primer semestre de 2021, según los datos de cada gestor automatizado recopilados por Europa Press.

El análisis recoge las rentabilidades obtenidas entre enero y junio por los roboadvisor de bancos, como son los casos de MyInvestor (participada por Andbank, Axa y El Corte Inglés Seguros), Openbank Wealth (grupo Santander), ING y Popcoin (Bankinter), y por los independientes Indexa Capital, inbestMe, Finanbest y Finizens.

Los roboadvisor gestionan de forma automatizada carteras creadas en función del perfil de cada cliente, sus condiciones y objetivos. Habitualmente las carteras se gestionan de forma pasiva, lo que les permite ofrecer comisiones más bajas que un asesor personal.

Según defienden desde estas entidades, que han proliferado en España durante los últimos años, las comisiones mínimas son un factor clave en la rentabilidad a largo plazo. El servicio más accesible para el pequeño ahorrador es el de ING, pues no exige un mínimo de inversión, mientras que el de MyInvestor puede contratarse desde 150 euros, el de Openbank desde 500 euros, los de Finizens, Popcoin e inbestME desde 1.000 euros y los de Indexa y Finanbest desde 3.000 euros.

Foto:

En el caso de las carteras de menor riesgo de cada uno, la 'profile white' de Finanbest ganó un 1,3% de rentabilidad en el primer semestre de 2021, seguida de la 'cartera clásica' de MyInvestor (+1,2%). También obtuvieron rentabilidades positivas entre enero y junio las carteras más prudentes de Finizens (+0,9% la 'cartera 1'), Indexa Capital (+0,7% la 'cartera 1' para más de 100.000 euros invertidos) e ING (+0,3% el 'fondo cartera naranja 10/90').

Por su parte, en el semestre se anotaron rentabilidades negativas las carteras más conservadoras de Openbank (-0,4% la cartera 'Kuala Lumpur' para más de 100.000 euros invertidos), inbestMe (-0,7% el 'perfil 0' para más de 5.000 euros de inversión) y Popcoin (-1,21% la 'cartera defensiva').

Analizando la evolución de la cartera de mayor riesgo de estos roboadvisor, MyInvestor lideró el ranking de rentabilidad hasta junio, con una revalorización de la 'cartera metal' del 15,7% en el semestre, seguido de la cartera 'profile red' de Finanbest, que alcanzó una rentabilidad del 14,8% en el semestre.

Les siguieron la 'cartera agresiva' de Popcoin (+12,57%), la 'cartera riesgo 10' de inbestMe (+12,4%), la 'cartera 5' de Finizens (+12%) e ING 'fondos cartera naranja 90/10' (+12%). Por su parte, Indexa alcanzó una rentabilidad del 11,8% en su 'cartera 10' y Openbank obtuvo una ganancia del 11,6% en su cartera 'Dubai'.

Las carteras indexadas de los roboadvisor MyInvestor y Finanbest fueron las más rentables del primer semestre de 2021, según los datos de cada gestor automatizado recopilados por Europa Press.

Rentabilidad ING
El redactor recomienda