MyInvestor aviva la guerra de la gestión pasiva al retirar comisiones a sus carteras indexadas
  1. Mercados
Promoción de aniversario

MyInvestor aviva la guerra de la gestión pasiva al retirar comisiones a sus carteras indexadas

El neobanco no cobrará comisión de gestión durante un año a los clientes que contraten carteras indexadas antes del próximo 3 de octubre

Foto: Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de MyInvestor.
Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de MyInvestor.

MyInvestor da otra vuelta de tuerca a la guerra de la gestión pasiva en España. El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España ha anunciado que no cobrará comisión de gestión durante un año hasta un máximo de 20.000 euros a quienes contraten carteras indexadas ('robo advisor') hasta el próximo 3 de octubre de 2021.

Las carteras indexadas de MyInvestor, disponibles en cinco perfiles de riesgo desde 150 euros, aplican las menores comisiones de España: un 0,15% de gestión y un 0,15% de custodia (IVA incluido). Desde su lanzamiento en junio y noviembre de 2020, se anotan rentabilidades que varían entre el 7,9%, para la cartera de perfil de menos riesgo, hasta el 32,1%, para la más decidida a cierre de septiembre.

Foto: iStock

La entidad ha lanzado esta promoción en el marco de su cuarto centenario, una efeméride a la que llega, según defienden, como la mayor fintech de España, con más de 70.000 clientes y 1.400 millones de euros de cifra de negocio (635 millones en productos de inversión, 435 millones en cuentas remuneradas y 330 millones en créditos para hipotecas).

"Tras cuatro años, estamos cada vez más convencidos de que MyInvestor contribuye a un cambio social, ayudando las personas a mejorar su salud financiera, dándoles herramientas para ser independientes financieramente", ha destacado la consejera delegada de MyInvestor, Nuria Rocamora.

Oferta de Openbank

La oferta de MyInvestor llega pocos días después de que Openbank, la filial digital de Banco Santander, lanzara su propia promoción para impulsar la inversión a través de su propio 'robo advisor', que cumple tres años en activo. La entidad ha anunciado que regalará 100 euros a los nuevos clientes que realicen aportaciones de al menos 3.000 euros en este servicio.

Esta promoción estará disponibles para los nuevos clientes que realicen su inversión antes del próximo 30 de noviembre. Para beneficiarse de este regalo, además, el cliente debe comprometerse a mantener al menos el 50% de la inversión en los 12 meses posteriores al abono del incentivo.

Gestión pasiva Fintech Fondos de Inversión
El redactor recomienda