MyInvestor ficha al gestor Val-Carreres para lanzar el fondo 'value' con menos comisiones
  1. Mercados
LLEGA DESDE TRUE VALUE

MyInvestor ficha al gestor Val-Carreres para lanzar el fondo 'value' con menos comisiones

El banco digital ampliará su oferta de inversiones con un vehículo de gestión activa. Para ello, ha incorporado al exgestor de Lierde, Singular y True Value

placeholder Foto: Carlos Val-Carreres, nuevo gestor de MyInvestor.
Carlos Val-Carreres, nuevo gestor de MyInvestor.

Movimiento en el universo de la gestión ‘value’. MyInvestor, neobanco de Andbank, quiere tener oferta propia con esta filosofía de inversión y, para ello, ha fichado al gestor Carlos Val-Carreres, según fuentes del mercado. Ni el gestor ni la entidad han querido hacer comentarios.

Val-Carreres se incorpora tras unos meses en True Value, adonde llegó después de pasar algo más de un año en Singular Bank. Previamente, era gestor de Augustus Capital junto a Juan Urguet, gestora que administra Lierde Sicav, cuyo origen es la gestión de parte del patrimonio de César Alierta.

Foto: Francisco García Paramés.

El gestor zaragozano se ha consolidado en la industria como uno de los profesionales más reconocidos con el estilo ‘value’. Ahora se incorpora a la plantilla de MyInvestor para el lanzamiento de un fondo ‘value’. La idea del neobanco es que sea el vehículo de inversión en valor más barato de la industria.

El proyecto es de MyInvestor, aunque el fondo se lanzará a través de la gestora de Andbank, que posee el 75% de la entidad. El otro 25% es de inversores como El Corte Inglés Seguros y AXA. Hasta ahora, MyInvestor se ha centrado en la comercialización de fondos de terceros, tanto de gestión activa como pasiva, complementada con el lanzamiento de tres vehículos indexados (Nasdaq100, Ponderado Economía Mundial y S&P 500 Equiponderado).

MyInvestor profundizará así en su oferta para captar inversores. La idea es que el fondo vea la luz en el tramo final de 2021, bajo la batuta de Carlos Val-Carreres. El fondo tendrá la filosofía ‘value’ aplicada a empresas inmersas en tendencias de crecimiento a largo plazo. La novedad es que el fondo será global, ya que invertirá tanto en Europa como en Estados Unidos.

Foto: Foto: iStock Opinión

El gestor, tras pasar en el inicio de su carrera por Ibercaja y BBVA, se incorporó a la gestión de Lierde Sicav y fue cofundador y socio junto a Juan Uguet de Augustus Capital. En 2019 dejó la gestora y vendió su participación para enrolarse en Singular Bank, el banco liderado por Javier Marín. La entidad y el gestor acordaron su incorporación para gestionar un fondo lanzado a través de Inversis como asesor, a la espera de lanzar una agencia de valores, cuya marca ya estaba registrada como Queiles Capital, y con una inyección de patrimonio del banco.

Sin embargo, el patrimonio aportado por Singular, según fuentes del mercado, se situó por debajo de lo establecido en la declaración de intenciones de ambas partes. Además, el proyecto se inició en septiembre de 2019 y en diciembre de 2020 debía haber ya una sociedad constituida bajo el paraguas de Singular para gestionar el fondo, pero no llegó a producirse y, en paralelo, el banco compró Belgravia, que contaba con la gestora que usa el banco para su oferta de fondos propios.

A principios de año, tras sumar una rentabilidad en 2020 del 14,5% con el fondo Value Strategy Fund, Val-Carreres dejó Singular Bank. Después de seis meses, True Value anunció su incorporación, con el objetivo de lanzar un fondo de autor que complemente los productos que tiene la firma. Pero ambas partes han decidido no continuar con el proyecto y el gestor trabajará en MyInvestor.

Andbank Gestión activa Fondos de Inversión Value investing
El redactor recomienda