True Value ficha a Carlos Val-Carreres, ex gestor de Singular y Lierde
  1. Mercados
TRAS SEIS MESES DE NO COMPETENCIA

True Value ficha a Carlos Val-Carreres, ex gestor de Singular y Lierde

La gestora de José Luis Benito y Alejandro Estebaranz han incorporado al gestor para un nuevo fondo de autor. Se incorpora tras seis meses de no competencia tras dejar Singular

placeholder Foto: Carlos Val-Carreres durante su participación en el Iberian Value 2020.
Carlos Val-Carreres durante su participación en el Iberian Value 2020.

True Value ampliará su oferta con un fondo de autor que gestionará Carlos Val-Carreres, quien acaba de incorporarse a True Value después de cumplir seis meses de no competencia tras dejar Singular Bank, donde se incorporó como gestor estrella para el fondo 'value' del proyecto de Javier Marín. La gestora de José Luis Benito y Alejandro Estebaranz, que han anunciado este miércoles el fichaje, suman así a otro gestor reconocido en la industria.

Val-Carreres abandonó hace seis meses Singular Bank, tal y como avanzó este medio, dejando la gestión del Value Strategy Fund, vehículo que lanzó el banco bajo el paraguas de Inversis, hasta comprar Belgravia para tener gestora propia, y donde gestionaba 63 millones con una rentabilidad en 2020 del 14,5%, según Morningstar.

Foto: Carlos Val-Carreres, durante su participación en el Iberian Value 2020.

Val-Carreres ha abandonado ya la gestión del fondo, que ejercía como empleado de Singular Bank de forma temporal. La idea inicial era montar a medias una sociedad para gestionar el fondo bajo el paraguas de Singular, pero el gestor ha decidido no iniciar el proyecto, según fuentes del mercado.

El gestor fue cofundador de Augustus Capital junto a Juan Uguet, gestora que administra Lierde Sicav, cuyo origen es la gestión de parte del patrimonio de César Alierta, pero que se abrió a inversores y llegó a alcanzar los 400 millones. Uguet y Val-Carreres, que coincidieron en Ibercaja y trabajaron juntos en Lierde, decidieron montar Augustus para lanzar un fondo de inversión y un plan de pensiones. Val-Carreres abandonó Augustus para enrolarse en Singular, y ahora se suma a True Value, gestora que ha tenido reconocimiento entre los inversores minoristas por la rentabilidad en sus inicios del fondo cuando estaba bajo el paraguas de Renta 4, aunque en los últimos años ha perdido terreno y, de hecho, su calificación cuantitativa por Morningstar es de dos estrellas (siendo una el peor 'rating' posible y quinta el máximo).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Lierde Fondos de Inversión Value investing Gestoras de fondos
El redactor recomienda