El fabricante del jabón Dove y los helados Magnum sube un 4% los precios por la inflación
  1. Empresas
UNILEVER

El fabricante del jabón Dove y los helados Magnum sube un 4% los precios por la inflación

La compañía se ha unido a la estadounidense Procter & Gamble y ya vende más caro: "Hemos respondido y seguiremos respondiendo para compensar el aumento de costes"

Foto: Helados. Foto: iStock.
Helados. Foto: iStock.

Primero fueron las maquinillas de afeitar Gillette, el champú Pantene, el detergente Ariel o las compresas Ausonia. Ahora, los helados Magnum, los desodorantes Axe y Rexona y el jabón Dove. El gigante europeo de productos de consumo Unilever se ha unido al estadounidense Procter & Gamble y también ha subido precios para compensar la elevada inflación.

Así lo ha anunciado la compañía en la presentación de sus resultados del tercer trimestre. Unilever registró una facturación de 13.453 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% en comparación con los ingresos contabilizados en el mismo periodo de 2020, y acometió una subida del 4,1% de sus precios subyacentes en respuesta a los mayores costes, mientras que sus volúmenes retrocedieron un 1,5%.

"La inflación de costes se mantiene en niveles muy elevados y continuará en el próximo año", declaró Alan Jope, consejero delegado del fabricante. "Hemos respondido y seguiremos respondiendo en todas nuestras categorías y mercados, tomando las medidas de fijación de precios adecuadas e implementando medidas de productividad para compensar el aumento de costes", añadió.

Foto: Maquinillas de Gillette. (EFE)

Entre julio y septiembre, Unilever incrementó un 2,7% interanual los ingresos de la división de alimentación, hasta 5.127 millones de euros, mientras que el negocio de hogar facturó un 1,7% más, hasta 2.635 millones, y el área de belleza y cuidados aumentó un 6,4% sus ingresos, hasta 5.691 millones.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2021 la compañía alcanzó una cifra de ingresos de 39.270 millones de euros, un 1,7% por encima del dato correspondiente al mismo intervalo del año pasado, con una subida promedio de los precios del 2,3% y un incremento del 2,1% de los volúmenes de venta.

En el segmento de alimentación, Unilever ingresó 15.336 millones de euros, un 3,9% más, mientras que el negocio de belleza aportó 16.108 millones, un 1% más. Por contra, la facturación de la división de hogar redujo un 1,1% los ingresos hasta septiembre, con 7.826 millones.

Inflación Precios
El redactor recomienda