La líder mundial de consumo sube precios para compensar el coste de las materias primas
  1. Economía
GILLETTE, PANTENE, ARIEL...

La líder mundial de consumo sube precios para compensar el coste de las materias primas

Procter & Gamble asegura que la medida, junto con el aumento de la demanda de sus productos, debería ayudar a compensar los costes adicionales derivados de la inflación

Foto: Maquinillas de Gillette. (EFE)
Maquinillas de Gillette. (EFE)

Las tensiones inflacionistas ya se notan en la cesta de la compra. Procter & Gamble, la mayor multinacional de productos de consumo, está subiendo los precios de una serie de productos básicos para el hogar, ya que los costes de transporte y materias primas aumentan más rápido de lo que el gigante había previsto, según recoge el diario neoyorquino 'The Wall Street Journal'.

El fabricante de las maquinillas de afeitar Gillette, el champú Pantene, el detergente Ariel o las compresas Ausonia dijo que empezaría a cobrar más por ciertos productos de belleza, cuidado bucal y aseo personal, que se unen a alzas anteriores en artículos de primera necesidad, como los pañales o el papel higiénico.

P&G, que publicó los resultados financieros trimestrales el martes, dijo que estas medidas, junto con el aumento de la demanda de sus productos, deberían ayudar a compensar los costes adicionales. La inflación en Estados Unidos está en su nivel más alto en una década, ya que los aumentos de precios por la escasez de mano de obra y materiales relacionados con la pandemia se extienden por la economía.

Foto: Reuters

"No prevemos ninguna relajación de los costes", dijo el jefe de finanzas de P&G, Andre Schulten, en una entrevista. "Seguimos viendo aumentos semana tras semana, aunque a un ritmo más lento".

P&G dijo que las ventas orgánicas, una medida que elimina los acuerdos y los movimientos de las divisas, aumentaron un 4% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre. Los beneficios, en cambio, cayeron ligeramente.

P&G está recurriendo a proveedores de reserva y cambiando las rutas de envío para evitar los cuellos de botella

Los costes están aumentando más rápido de lo previsto por la multinacional. P&G espera ahora gastar 2.100 millones de dólares más en transporte y materias primas como pasta de papel y resina para el año fiscal que termina en junio de 2022. En julio, la empresa preveía un aumento de 1.900 millones de dólares.

Schulten añadió que P&G está recurriendo a proveedores de reserva, cambiando las rutas de envío para evitar los cuellos de botella, reformulando productos y, en algunos casos, limitando la cantidad que un minorista puede comprar a la vez para evitar la acumulación de existencias.

La compañía se ha dejado este viernes alrededor de un 1,2% en la Bolsa de Nueva York.

Inflación Precios Materias primas Transporte