Louis Vuitton aumenta un 56 % sus ventas y multiplica por diez su beneficio semestral
  1. Empresas
RESULTADOS LVMH

Louis Vuitton aumenta un 56 % sus ventas y multiplica por diez su beneficio semestral

En un comunicado, la empresa que controla marcas como Louis Vuitton, Givenchy o Dior indicó que en los seis primeros meses de 2021 sus beneficios alcanzaron los 5.289 millones de euros

placeholder Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

El grupo francés de lujo LVMH anunció este lunes que sus ventas en el primer semestre del año crecieron un 56 %, hasta los 28.665 millones, espoleadas por el fin de las restricciones ligadas a la pandemia, lo que se tradujo en unos beneficios que se multiplicaron por diez con respecto al mismo periodo de 2020.

En un comunicado, la empresa que controla marcas como Louis Vuitton, Givenchy o Dior indicó que en los seis primeros meses de 2021 sus beneficios alcanzaron los 5.289 millones de euros, frente a los 522 del mismo periodo del año anterior, muy marcado por la covid.

El resultado operativo corriente se situó en los 7.632 millones, frente a los 1.671 millones del primer semestre de 2020.

Foto: Tienda de Louis Vuitton. (Reuters)

El principal tirón de las ventas se registró en sus marcas de moda y marroquinería, donde la facturación alcanzó los 13.863 millones, en progresión del 74 %, gracias al tirón de Louis Vuitton, Dior, Fendi, Loewe y Celine, "que subieron en todos los mercados logrando niveles récord de ventas y de rentabilidad", señaló el grupo.

Agregó que el crecimiento de la facturación fue "sostenido" en Asia y Estados Unidos, mientras que en Europa se registró una "recuperación progresiva".

La actividad de perfumes y cosméticos tuvo un volumen de negocios de 3.025 millones, un 31 % más.

Las ventas de relojes y joyería se vieron triplicadas hasta alcanzar los 4.023 millones, mientras que la distribución selectiva alcanzó los 5.085 millones, un 5 % más, los vinos y licores crecieron un 36 % hasta los 2.705 millones.

El grupo indicó que con esos resultados mantiene su estrategia de mejora de la rentabilidad de sus diferentes marcas y anunció un adelanto de 3 euros por acción del dividendo previsto, que será pagado a finales de año.

Lujo Moda Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH)
El redactor recomienda