Henderson Park y Hines venden a Commerz Real una residencia de estudiantes en 22@
  1. Empresas
con 743 camas

Henderson Park y Hines venden a Commerz Real una residencia de estudiantes en 22@

Los dos fondos han vendido la residencia de estudiantes que están construyendo junto al solar que han vendido a Toulouse Business School para instalar su nueva sede en Barcelona

placeholder Foto: Imagen de edificio del distrito 22@ de Barcelona
Imagen de edificio del distrito 22@ de Barcelona

Operación de fondos internacionales en el corazón de Barcelona: Henderson Park y Hines han sellado un acuerdo de venta futura con la entidad Commerz Real AG para el traspaso de la residencia de estudiantes en construcción con 743 camas que los dos vehículos internacionales tienen en el distrito 22@ de Barcelona.

Henderson Park y Hines adquirieron el complejo en agosto de 2018 y, posteriormente, han avanzado en el desarrollo del proyecto, cuya finalización está prevista para el inicio del curso académico 2022/23. Una vez completado, el complejo dispondrá de 20.000 metros cuadrados sobre rasante y 6.079 metros cuadrados bajo suelo, con capacidad para 743 estudiantes. El proyecto será administrado por el equipo de gestión inmobiliaria de Hines, a través de su marca Aparto.

Foto: Edificio Imagina en Barcelona.

Este acuerdo se produce después de que Henderson Park y Hines firmaran en noviembre de 2020, también mediante un acuerdo de 'forward funding', la venta de un segundo proyecto que estaban desarrollando en el terreno contiguo, por valor de 31 millones de euros, llamado a ser la futura sede de Toulouse Business School (TBS) con 8.700 metros cuadrados. El nuevo campus de TBS tendrá una capacidad para 1.000 estudiantes y su entrega está prevista para mediados del próximo año.

La residencia de ocho plantas de altura ha sido diseñado por Batlle i Roig Arquitectes y cuenta con 2.500 metros cuadrados de jardines exteriores, 1.800 metros cuadrados de espacios de ocio y 900 metros cuadrados de terraza en la azotea, con el objetivo de conseguir la certificación LEED Gold y WELL Platinum. Henderson Park y Hines seguirán desarrollando el edificio hasta su finalización.

El proyecto está ubicado muy cerca del proyecto de regeneración urbanística que está llevando a cabo Hines en Diagonal Mar. La zona se beneficia de una posición prominente en el distrito 22@ de Barcelona, uno de los hubs de innovación más importantes de Europa. Barcelona es una de las 10 principales ciudades estudiantiles europeas y alberga ocho universidades (cuatro públicas y cuatro privadas).

Hines Commerzbank Barcelona Promotores inmobiliarios Residencias de estudiantes
El redactor recomienda