LOGÍSTICA

Airbus hace caja y vende su planta de Madrid al fondo Hines por 29,2 millones

El gigante de la aeronáutica ha vendido el complejo de seis edificios que posee en la capital, a cinco minutos del aeropuerto. Seguirá seis años en alquiler y luego se mudará a Getafe

Foto: Planta que ha vendido Airbus.
Planta que ha vendido Airbus.

Airbus ha vendido el complejo industrial que tiene en Madrid al fondo Hines Global Income Trust por 29,2 millones de euros, operación que se ha estructurado como un 'sale & lease', por el cual la compañía se compromete a permanecer en régimen de alquiler durante seis años, y mientras prepara el traslado de todos sus equipos a la planta que posee en Getafe, y logra hacer caja en un momento especialmente complicado para la industria aeroespacial.

La planta suma 43.387 metros cuadrados y se encuentra ubicada en el submercado del Corredor del Henares, frente a la autovía A2, a cinco minutos en coche desde el aeropuerto de Madrid y a 20 minutos del centro de la ciudad, una estratégica ubicación que ofrece el potencial de convertirse en un centro logístico urbanos de primer nivel.

El complejo consta de seis edificios de oficinas e industriales, además de dos puntos de acceso de seguridad, y a la posibilidad de llegar a la mayoría de puntos de Madrid en 45 minutos. DLA y Knight Frank han representado a Hines Global durante la transacción, mientras que BNP Paribas ha trabajado con Airbus.

Hines está creando una cartera industrial en crecimiento por toda Europa, compuesta por 1.200 millones de euros en activos bajo gestión. Esta adquisición colabora en fortalecer su posición en Madrid.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios