Mango destina 42 millones a la ampliación de su sede para crear un campus corporativo
  1. Empresas
en Palau Solità i Plegamans (Barcelona)

Mango destina 42 millones a la ampliación de su sede para crear un campus corporativo

La empresa ya ha invertido 21 millones en la renovación de algunos de los edificios actuales, mientras que el resto se destinará a la construcción de un espacio de oficinas de 20.000 m²

placeholder Foto: Una tienda de Mango. (EFE)
Una tienda de Mango. (EFE)

Mango ha anunciado una inversión de 42 millones de euros para la renovación y ampliación de su sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona) para crear un campus coporativo concebido como centro de I+D+i, según ha explicado la empresa este jueves.

Hasta el momento, la empresa de moda catalana ya ha invertido 21 millones en la renovación de algunos de los edificios actuales, mientras que el resto se destinará a la construcción de un espacio de oficinas de 20.000 metros cuadrados, cuyas obras de adecuación se iniciarán a finales de 2021 y que también servirá de 'show room'.

Una vez finalizadas las obras, el campus corporativo contará con una superficie de 93.000 metros cuadrados, de los cuales 61.000 metros serán de oficinas. Está previsto que esté en funcionamiento en 2024.

Foto: Escaparate de una tienda de Mango. (Reuters)

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha apuntado que este campus "debe ser un motor de cambio" para la empresa con un nuevo modelo de trabajo centrado en el cliente y una cultura empresarial que empodere a los trabajadores para lanzar nuevas iniciativas que sirvan de palanca de cambio para la compañía.

La construcción de las nuevas oficinas cumplirá medidas de sostenibilidad y se instalarán sistemas de mejora de eficiencia de energética aprovechando la luz solar y usando iluminación de bajo consumo. Además, se prevé instalar placas fotovoltaicas para autoconsumo, usar sistemas de monitorización de consumos y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La voluntad de Mango es que las nuevas instalaciones sirvan de polo de atracción del talento gracias al diseño de los espacios y al uso de las nuevas tecnologías. Ruiz ha señalado que los nuevos espacios tendrán un entorno 'phygital', "donde las personas y los clientes sean el centro".

Mango Oficinas Barcelona
El redactor recomienda