Randstad cambia al presidente ejecutivo en España tras una década en el cargo
  1. Empresas
"UN CICLO HABITUAL"

Randstad cambia al presidente ejecutivo en España tras una década en el cargo

Rodrigo Martín Velayos será sustituido por el que hasta ahora fue vicepresidente en su propio mandato al frente de la división, Jesús Echevarría Mendiguren

placeholder Foto: El ya expresidente de Randstad España Rodrigo Martín (d), en la firma de un cuerdo en CEOE. (EFE)
El ya expresidente de Randstad España Rodrigo Martín (d), en la firma de un cuerdo en CEOE. (EFE)

Randstad España cambia de primer ejecutivo. El grupo de servicios de recursos humanos ha relevado al presidente en nuestro país y Latam, Rodrigo Martín Velayos, con el que hasta ahora había sido su número dos, Jesús Echevarría Mendiguren.

Martín llevaba 10 años al frente de España y ocho liderando también la filial de Latam, responsabilidades que tomó tras casi 13 años ocupando distintos puestos en los departamentos financiero y de grandes cuentas de Randstad. En total, acumulaba más de dos décadas en la compañía, prácticamente toda su carrera profesional.

Fuentes cercanas a la empresa no apuntan a una "causa concreta" de este movimiento, explicando que se debe a "un ciclo habitual".

Foto: Foto: iStock.

También el nuevo presidente de Randstad España es un histórico de la compañía. Echevarría lleva vinculado a Randstad desde hace 18 años y fue nombrado número dos al mismo tiempo que Martín tomó las riendas de la división en nuestro país a principios de 2011.

Durante el mandato de Martín con Echevarría como vicepresidente, la facturación de Randstad en España, donde cuenta con unos 1.800 empleados, ha pasado de los 514 millones de euros en 2010 hasta los 1.115 millones en 2019, mientras que el margen ebitda supera ya el 6%.

Unas cifras que convierten la filial española en una de las empresas con mayor beneficio dentro de Randstad a escala global. La compañía, fundada en 1960 y con sede en los Países Bajos, está especializada en el dominio del trabajo temporal y opera en una cuarentena de países en el mundo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Randstad CEO Recursos humanos
El redactor recomienda