Sabadell estudia más recortes de plantilla tras fracasar la negociación con BBVA
  1. Empresas
Y ALIANZAS CON OTROS BANCOS

Sabadell estudia más recortes de plantilla tras fracasar la negociación con BBVA

El banco Sabadell está estudiando la posibilidad de recortar hasta 2.000 puestos de trabajo más en 2021 que se añadirían a los 1.800 ya anunciados, según 'Reuters'

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

El banco Sabadell está estudiando la posibilidad de recortar hasta 2.000 puestos de trabajo más en 2021 que se añadirían a los 1.800 ya anunciados, según dos fuentes anónimas consultadas por Reuters. Según otras dos fuentes consultadas por la agencia, la entidad también estaría considerando nuevas medidas de ahorro de costes como serían las alianzas de comercialización de productos con otros bancos europeos en segmentos de consumo y servicios de seguros.

Todo esto se da después de que el Sabadell y el BBVA anunciasen el viernes pasado que no acometerían la posible fusión que habían avanzado el 27 de noviembre. Las acciones del Sabadell se desplomaron ese día un 13%, sobre todo en un entorno de morosidad creciente por la crisis del coronavirus. El banco catalán estudia ahora varias posibilidades de futuro, entre ellas la venta de su filial británica, TSB.

Según Reuters, Sabadell no quiso hacer comentarios al respecto. No obstante, fuentes consultadas por la agencia advierten que las opciones de Sabadell son limitadas, y que las medidas adicionales de ahorro de costes solo sirven para ganar tiempo hasta que se vea obligado a contemplar de nuevo la posibilidad de fusionarse con un rival más grande.

Como ya adelantó El Confidencial, la ruptura de el Sabadell con BBVA no gustó a los reguladores y el Banco Central Europeo (BCE) vigila de cerca los siguientes pasos de la entidad. En cuanto a los ajustes de plantilla, el banco de origen catalán ratificó esta semana su acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un proceso de bajas voluntarias por el que un máximo de 1.800 trabajadores saldrán voluntariamente de la entidad en el primer trimestre de 2021.

Noticias Banco Sabadell
El redactor recomienda