Es noticia
ThePowerMBA desembarca en EEUU, Canadá, Alemania, Reino Unido e Israel
  1. Empresas
la escuela ya está presente en 26 países

ThePowerMBA desembarca en EEUU, Canadá, Alemania, Reino Unido e Israel

Además, esta escuela de negocios 100% 'online' ha fichado a los fundadores de Tesla, YouTube, Waze y Shazam, que se incorporan a su nómina de profesores

Foto: Borja Adanero, Rafa Gozalo y Hugo Arévalo, cofundadores de ThePowerMBA. (TPMBA)
Borja Adanero, Rafa Gozalo y Hugo Arévalo, cofundadores de ThePowerMBA. (TPMBA)

La escuela de negocios 'online' ThePowerMBA ha avanzado en su plan de expansión y ha desembarcado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel. Con estos cinco nuevos emplazamientos, la firma ya tiene presencia en un total de 26 países en todo el mundo.

Además, la compañía ha logrado incorporar a su extensa nómina de profesores a Martin Eberhard, cofundador de Tesla; Chad Hurley, cofundador de YouTube; Uri Levine, cofundador de Waze; Chris Barton, cofundador de Shazam; Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil, y John Mackey, fundador de Whole Foods y considerado por Forbes como uno de los 30 mejores CEO del mundo, entre otros.

Foto:  Opinión

El proyecto ThePowerMBA surgió hace dos años y medio, en octubre de 2017, planteando un proyecto educativo propio, alejado de métodos tradicionales. Según informa la compañía, su aspiración es alcanzar los 120.000 alumnos en los próximos doce meses, lo que supone cuadruplicar los 30.000 actuales.

Borja Adanero, coCEO y cofundador de ThePowerMBA, destaca al respecto que "creemos en la importancia de aprender de gente que aplica lo que enseñamos en la vida real y no de teóricos. Y para ello, queríamos contar con los mejores. Además, ninguna de estas figuras empresariales tiene tiempo en su día a día para dedicárselo a formación, lo que le añade más valor a su incorporación a nuestro proyecto".

Plan de expansión

Tras haber logrado implantarse en España, Colombia, México, Chile y Perú, la compañía lleva a cabo un ambicioso plan de internacionalización a través de la extensión de su oferta a nuevos mercados (hasta un total de 26 países) entre los que se encuentran EEUU, Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia, Emiratos Árabes Unidos e Israel.

ThePowerMBA responde así a la extensión internacional de la misión estratégica de la escuela de negocios de "democratizar el acceso a la formación de calidad", tanto para empresas como para particulares.

Hugo Arévalo, su presidente ejecutivo y cofundador, destaca, por su parte, que "ThePowerMBA nació para revolucionar un sector, como han hecho compañías como Uber, Instagram o Netflix". "Hemos demostrado que no es necesario invertir decenas o cientos de miles de euros y paralizar tu vida para acceder a una educación de calidad", expresa.

Foto:  Opinión

Rafael Gozalo, coCEO y cofundador, asegura que su misión "es democratizar la educación de negocios y nos hemos adelantado a una transformación forzosa que van a tener que llevar a cabo muchos 'players' del sector".

Según indican, la "disruptiva" metodología de la escuela basa su modelo en "pequeñas píldoras de conocimiento", también conocidas como 'microlearnings'. Su modelo educativo está basado en clases de 15 minutos 'online', lo cual facilita una mayor asimilación de los conceptos y estimula la atención de los 30.000 alumnos con los que a día de hoy cuentan.

La escuela fue fundada hace tres años por Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo y ofrece másteres 100% 'online'. La compañía ha conseguido ya que más de 30.000 alumnos cursen sus posgrados y cursos especializados, y firmas como EY, Coca-Cola, Santander, Google o Telefónica, entre otras, confían en ThePowerMBA para la formación de sus trabajadores y busquen candidatos entre sus alumnos.

La escuela de negocios 'online' ThePowerMBA ha avanzado en su plan de expansión y ha desembarcado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel. Con estos cinco nuevos emplazamientos, la firma ya tiene presencia en un total de 26 países en todo el mundo.

Alumnos Internacional Internacionalización
El redactor recomienda