INFORME

Goldman: Santander y BBVA son los bancos mejor preparados para el Covid-19

El banco de inversión norteamericano cree que los dos bancos están mejor situados frente al coronavirus por su diversificación geográfica y su escasa exposición a petroleras

Foto: Logo de Goldman Sachs. (Reuters)
Logo de Goldman Sachs. (Reuters)

No todo son malas noticias para la banca española. Goldman Sachs ha hecho público un informe en el que apunta a Banco Santander y BBVA como dos de las entidades financieras mejor preparadas para la crisis del coronavirus. El banco de inversión norteamericano, uno de los más críticos habitualmente con la banca europea, mantiene las previsiones de beneficio, dividendos y precio objetivo de los dos gigantes españoles.

Goldman basa su recomendación en la diversificación geográfica de Santander y BBVA y en su escasa exposición al petróleo. "Esperamos que Santander y BBVA continúen ofreciendo rentabilidades (10%) por encima de sus rivales europeos (9%).

El banco de inversión norteamericano insiste en que los dividendos de las dos entidades están a salvo a pesar del empeoramiento económico que está produciéndose por el Covid-19, ya que "van a cumplir sus objetivos de capital" y estos van a ser menores en los próximos meses.

Desde Goldman creen que el castigo que han sufrido estos dos bancos en bolsa es excesivo, reflejando un descuento sobre valor en libros —en torno al 50%— superior al que cayeron en la crisis de Lehman y el rescate a la banca española.

La entidad también destaca que los dos grandes bancos fueron de los que mejor se comportaron en el escenario adverso de los últimos test de estrés de la EBA y el BCE.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios