palacio de los condes de guevara

Openbank (Santander) toma el relevo a BBVA en su histórico palacete de Alonso Martínez

El banco 'online' de la entidad cántabra ultima un acuerdo para trasladar su sede al número 2 de la madrileña plaza de Santa Bárbara, donde su eterno rival tiene su Centro de Innovación

Foto: Palacio de los Condes de Guevara. (Wikipedia)
Palacio de los Condes de Guevara. (Wikipedia)

Mudanza de ilustres en un inmueble histórico. Mientras que BBVA se prepara para abandonar el palacete que desde hace dos décadas ha ocupado en el número 2 de la plaza de Santa Bárbara, su eterno rival, Banco Santander, ultima los flecos para tomarle el relevo con una de sus más jóvenes e innovadoras apuestas: Openbank.

Según han confirmado varias fuentes conocedoras, el banco 'online' de la entidad cántabra podría trasladar ahí su sede si las conversaciones que mantiene al efecto, y que están bastante avanzadas, terminan llegando a buen puerto.

Desde hace tiempo, Openbank, cuyo cuartel general se ubica actualmente en otro histórico palacete, el situado en el número 24 del paseo de la Castellana, estaba buscando una nueva sede, a la medida de los ambiciosos planes de futuro del banco, cuya presidenta, Ana Botin, ha apostado con fuerza por su filial digital.

Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank.
Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank.

La oportunidad ha surgido a la medida con la decisión de BBVA de trasladar a casi un millar de profesionales que tiene distribuidos en otras oficinas a los alrededores de su sede en el madrileño barrio de Las Tablas.

Aunque el banco lleva cerca de un año analizando este movimiento, ha sido hace pocas semanas, a finales de febrero, cuando ha firmado definitivamente el contrato de alquiler con Merlin Properties.

En concreto, la entidad presidida por Carlos Torres pasará a ocupar uno de los tres edificios que la socimi tiene en el parque empresarial de Las Tablas, inmueble de 9.135 metros cuadrados, al que trasladará, entre otros, a los empleados del centro de Innovación que hasta ahora estaban en el Palacio de los Condes de Guevara, popularmente conocido como palacete de Alonso Martínez, por su proximidad a la famosa plaza madrileña.

Edificio histórico

Este histórico edificio, construido en 1920 para la noble familia que le da nombre, fue expropiado tras la Guerra Civil para albergar instituciones financieras. En 1999, pasó a ser de BBVA, que lo sometió a una profunda reforma para acoger su Centro de Innovación.

Actualmente, el dueño del inmueble, que cuenta con una superficie de 11.549 metros cuadrados, es la entidad suiza UBS, que hace dos años se hizo con el edificio por 120 millones de euros, según publicó 'Ejeprime'.

En Castellana, Openbank se encuentra también en régimen de alquiler y tiene como casero a Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, que se hizo con este inmueble en una operación en bloque hace 12 años, cuando pagó 458 millones de euros por una decena de edificios a Banco Santander.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios