PARQUE EMPRESARIAL DE LAS TABLAS

Merlin alquila un edificio de Las Tablas a BBVA para que agrupe personal

Se trata de una zona próxima a donde la entidad que preside Carlos Torres tiene el edificio que alberga su sede social, conocido como 'La Vela' por su diseño

Foto: España, una de las grandes perjudicadas por el cambio climático
España, una de las grandes perjudicadas por el cambio climático
Autor
Tiempo de lectura2 min

BBVA ha alquilado a Merlin Properties uno de los tres edificios de oficinas con que la socimi cuenta en el parque empresarial de Las Tablas de Madrid, en el que el banco pretende agrupar a trabajadores que tiene dispersos en otros inmuebles de la ciudad.

Se trata de una zona próxima a donde la entidad que preside Carlos Torres tiene el edificio que alberga su sede social, conocido como 'La Vela' por su diseño. Ahora, a finales de este pasado mes de febrero, BBVA ha alquilado a Merlin un nuevo edificio de Las Tablas, un inmueble de 9.135 metros cuadrados de superficie, según revela la socimi que dirige Ismael Clemente en el capítulo de hechos posteriores al cierre del ejercicio de su informe anual de 2019.

Por el volumen de metros cuadrados que abarca el contrato, constituye uno de los más grandes firmados en el mercado de oficinas de la capital en el inicio del año. El banco es ya uno de los principales inquilinos de Merlin, dado que la compañía tiene en su cartera un conjunto de sucursales bancarias alquiladas a la entidad.

De hecho, la compra de estas oficinas bancarias constituye uno de las primeras operaciones, el 'germen', de la socimi, la actual mayor firma cotizada española del ramo. En concreto, entre 2009 y 2010, el banco vendió para quedarse como inquilino unas 900 sucursales a fondos de inversión que, posteriormente, promovieron Merlin. La socimi ha ido vendido parte de estas oficinas de forma que en 2018 tenía unas 700.

El parque empresarial que Merlin tiene en las Tablas está integrado por tres edificios de oficinas de idéntico diseño y dimensiones, que suman 27.073 metros cuadrados. Cada uno de los inmuebles consta de planta baja, además de otras seis en altura y parking.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios