EFECTOS DEL COVID-19

Santander decreta el teletrabajo en la Ciudad Financiera y BBVA cierra parte de su sede

Santander decide que se teletrabaje en sus sedes corporativas en Madrid y anima los accionistas a votar telemáticamente para la junta de accionistas de abril

Foto: Foto: Ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (EC)
Foto: Ciudad financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (EC)

Se activan los planes de contingencia en los grandes bancos españoles por el coronavirus. Santander ha informado este martes de que ha decretado el teletrabajo entre sus empleados de centros corporativos de Madrid, tras la decisión de Comunidad de Madrid de cerrar los centros educativos ante el descontrol del virus. Por su parte, BBVA ha tenido que cerrar una de las zonas de su sede, conocida como La Vela por el edificio principal, tras el primer positivo confirmado.

"En línea con las recientes decisiones adoptadas por las autoridades en varias comunidades autónomas de suspender la actividad docente en centros educativos, Santander ha pedido a los empleados de los centros corporartivos del grupo en Madrid que teletrabajen", informa la entidad en un comunicado.

En el mismo añade que el consejo de administración está estudiando cómo mantener la junta prevista para el próximo 3 de abril en Santander: "El consejo considera que la mejor manera de que los accionistas puedan ejercer plenamente sus derechos de manera segura en la próxima junta es mediante la delegación, el voto, y la asistencia remota, es decir, sin presencia física".

Santander recuerda que las últimas juntas han reunido otros años "a más de 2.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander. Añade que es "una de las pocas empresas españolas en incorporar la posibilidad de asistencia remota a la junta", por lo que puede aferrarse a esta posibilidad sin tener que mover de fecha el evento. El banco informa de que, en caso de que sea necesario, habilitará salas dentro del Palacio de Exposiciones para que los accionistas que vayan el 3 de abril mantengan distancias de seguridad.

El caso de BBVA

La situación de BBVA es similar. La entidad ha recomendado a sus empleados de La Vela que teletrabajen, en caso de tener esa opción abierta. Y ya ha tenido que cerrar una de las divisiones de sus cuárteles generales ante el primer caso detectado, como ha avanzado 'Bloomberg'. Se trata de un empleado del edificio Asia, donde se alojan los profesionales de CIB: banca corporativa y de inversión.

"La entidad ya había habilitado, el pasado 5 de marzo, como medida preventiva, la sala de contingencia de tesorería, para garantizar la continuidad del negocio del área de Corporate & Investment Banking (CIB). La red minorista de oficinas está operando con normalidad", señala en un comunicado.

La entidad no ha hecho todavía pública ninguna decisión respecto a su junta de accionistas, que se celebra este viernes en Bilbao.

La semana pasada ya hubo otra entidad que tuvo que cerrar parte de sus oficinas centrales, Bankia, tras detectar un caso en el área de riesgos de su gestora de fondos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios